Anses | Preocupa cifra de pensiones no contributivas por invalidez



Jorge Colina, presidente de Idesa, dijo a Cadena 3 que del millón de casos que existen, "el 20% es revisable". "Muchas evaluaciones médicas son apócrifas", advirtió.


Jorge Colina, economista y presidente de Idesa, señaló a Cadena 3 que la cantidad de beneficiarios con pensiones por invalidez pasó de 500 mil en 2010 a un millón en 2011.

"Son pensiones por invalidez que se le da a gente que tiene edad para trabajar, pero tiene una invalidez de más del 67% que no le permite hacerlo y que no hizo aportes; entonces, se le da esta ayuda asistencial", explicó.

PUBLICIDAD




El economista apuntó que "lo fraudulento de estas cifras salta cuando uno ve cómo está distribuido". Y en ese sentido, detalló: "Chaco, Formosa y Santiago del Estero tienen cerca del 10% de la población con estas pensiones".

Colina precisó que "Anses paga a 5,7 millones de jubilados o pensionados, de los cuales un millón son de discapacidad", y aclaró que estos casos excluyen las pensiones por invalidez contributivas.

"El Ministerio de Desarrollo Social revisó esto, pero fue cuestionado porque se dijo que se le quitaba la ayuda a los pobres", señaló.

Al respecto, indicó que "lo que pasa es que las provincias comenzaron a dar este beneficio a gente en situación de vulnerabilidad", pero advirtió que en realidad le causa un daño al impedirles trabajar, ya que si lo hacen se les quita la pensión.

"Son 5.500 pesos por pensión, que son 5.500 millones al mes, 60 mil millones al año", añadió, y consideró que el 20% de los casos son revisables.

"Muchas evaluaciones médicas están mal hechas o son apócrifas; hay certificados médicos por discapacidad que no son reales", concluyó.
Cadena3

Related

Política 5363123496683207456

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item