B Nacional | Sarmiento le ganó a San Martín la primera final

Foto: Crónica
El "Verde" venció como local hoy al "Ciruja" de Tucumán, por 1 a 0, en la ida de la final del reducido de la B Nacional que definirá el segundo ascenso a la Superliga, con gol de Miracco de penal, a los 15' del período inicial del encuentro jugado en el estadio Eva Perón de Junín
Sarmiento de Junín sacó una mínima ventaja ante San Martín de Tucumán, en la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón, Aldosivi de Mar del Plata, para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019.

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Germán Delfino, que se definió con una anotación de Nicolás Miracco, de tiro penal, en la primera etapa.

PUBLICIDAD


Sarmiento fue mejor en el primer tiempo, con Ignacio Cacheiro por derecha y Lucas Passerini, bien de punta, complicando a la defensa rival.

En una combinación entre ambos, Cacheiro no pudo definir y luego probó a distancia pero su remate se fue lejos del arco rival.

En San Martín no hubo conexión en el medio entre Matías García, Juan Galeano y Walter Busse, quienes quedaron lejos de Claudio Bieler, y apenas pudo responder con un envío desde lejos, elevado, de Rolando Serrano.

A los 15 minutos, Passerini "aguantó" muy bien la pelota y habilitó a Miracco, quien fue derribado en el área por Lucas Acevedo y el penal, sancionado por Delfino, fue convertido por el ex jugador de Aldosivi con un remate a media altura al palo derecho de Ignacio Arce, quien se arrojó bien pero no pudo llegar a tocar la pelota.

Después lo tuvo Passerini, tras eludir dos rivales con una jugada individual y rematar alto.

En una jugada aislada San Martín tuvo su mejor chance con Busse, al recibir por el segundo palo y disparar cerca del poste derecho del arco de Fernando Pellegrino.

Luego, Nahuel Estévez remató desde afuera del área y la pelota salió junto al palo izquierdo de Arce, y sobre el cierre otro remate de Passerini se desvió al tiro de esquina.

En el complemento se adelantó San Martín y Sarmiento trató de buscar el contragolpe, pero el partido careció de ideas.

En ese contexto, San Martín se aproximó con un remate de frente al arco de Bieler que se fue sobre el travesaño y luego Pellegrino controló un envío de lejos de Serrano.

La más clara fue a los 33 minutos, con un disparo de frente al arco del ingresado Franco Costa, que encontró bien parado a Pellegrino.

Sarmiento sacó la primera ventaja. El domingo a las 16.40 se jugará el desquite en el estadio La Ciudadela de Tucumán, cuando, en caso de igualdad en puntos y goles, el ascenso se definirá por penales.

- SINTESIS -

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez,Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Alejandro Altuna y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.
  • Gol en el primer tiempo: 15m. Nicolás Miracco, de tiro penal (S).
  • Cambios: en el segundo tiempo: 16m. Maximiliano Méndez por Javier Capelli (S), 22m. Renzo Spinacci por Nicolás Miracco (S), 29m. Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), 35m. Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán (S) y 42m. Sergio González por Matías García (SM)
  • Amonestados: Estévez, Bazán, Cacheiro (S); Acevedo, Benegas, Rodríguez, Serrano (SM).
  • Arbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.
Diario Jornada

Related

Torneo Nacional B 4949773056881971141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item