Copa Argentina | Unión busca cerrar el mejor semestre de su historia

Foto WEB
El "Tatengue", que acaba de cerrar la Superliga Argentina con la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, se medirá hoy con Juventud Unida de Gualeguaychú, golpeado por el descenso al Federal A, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina. 

El encuentro se disputará, desde las 17.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, donde se desempeña como local Patronato, con Nazareno Arasa como árbitro y televisación de TyC Sports.

Unión, que terminó décimo en la Superliga, quiere ponerle el moño a un semestre donde consiguió uno de los logros más anhelados de su historia, clasificarse por primera vez a un torneo internacional.

PUBLICIDAD


Por esa razón, Leonardo Madelón pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición y no especulará pese al mal momento del rival.

En relación al once titular, Lucas Gamba no podrá ser de la partida ante los entrerrianos debido a un golpe que sufrió en la victoria por 1-0 sobre Independiente, por la última fecha del torneo local. Por esa razón, Matías Gallego estará desde el arranque.

Por el lado de Juventud Unida, el panorama es muy desolador de cara al último encuentro de una mala temporada, en la cual el equipo entrerriano perdió la categoría y descendió para jugar en el Federal A.

Javier Osella, que estuvo al frente del equipo toda la temporada y luego del partido ante el "tatengue" acordará con la dirigencia del “Decano” su continuidad al frente del equipo, contará con un plantel reducido, ya que varios de los jugadores que disputaron el torneo de la B Nacional no serán tenidos en cuenta.

Madelón: "Nuestra intención es seguir con Unión"

El entrenador adelantó que su intención es "seguir" en el club aunque el contrato se vencerá el 30 de junio.

“A nosotros se nos termina el contrato el 30 de junio. Nuestra intención es renovar, pero ya veremos”, avisó el director técnico pensando en la continuidad del vínculo.

"Los dirigentes tienen que resolver qué proyecto llevar a cabo”, apuntó en relación a los pasos a seguir.

Unión consiguió la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019 por finalizar décimo, con 43 unidades, en la pasada Superliga, y afrontará por primera vez una competencia internacional en la temporada que viene.

En torno a ello, Madelón reconoció: “Estoy muy contento por la clasificación a la Sudamericana. La ciudad está feliz”.

Asimismo, el entrenador valoró la posibilidad de que también Colón, clásico de la ciudad, haya ingresado al mismo certamen porque es "bueno" para todos.

Por otra parte, Madelón elogió al delantero Franco Soldano, autor del gol de la victoria contra Independiente que lo clasificó a la Sudamericana ya que es "muy inteligente" y sabe "jugar en equipo".

= PROBABLES FORMACIONES =

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Matías Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Juventud Unida: Emilio Crusat; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez y Sergio Sagarzazú; Sebastián Vivas y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
  • Hora de inicio: 17.10, 
  • TV: TyC Sports.

Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 5994144324794257736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item