GuidePedia

Foto Arch.: WEB
El Decano y el Carbonero de Montevideo protagonizarán hoy una final en la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que el ganador quedará a un paso de los octavos de final mientras que el perdedor tendrá que pensar en la Sudamericana como nuevo objetivo.


El decisivo 'duelo' de la quinta fecha del Grupo C se jugará este miércoles desde las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, con televisación de Fox Sports 2 y arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con 6 puntos y se ubican un escalón por debajo del líder, Libertad de Paraguay (9), y uno por encima de The Strongest de Bolivia (3), los otros equipos del grupo C, que se medirán el jueves, en La Paz.

PUBLICIDAD


El ganador del partido entre argentinos y uruguayos quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético Tucumán visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.

El empate parece favorecer a los uruguayos, dado que actualmente tienen mejor diferencia de gol (+2 contra 0 de los tucumanos) y cuentan con la ventaja de cerrar la fase de grupos jugando de local mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán que viajar a Asunción para medirse con Libertad.

Tras un comienzo poco alentador por las dos derrotas consecutivas (ante Libertad, de local, y Peñarol, de visitante), Atlético Tucumán logró encauzar el rumbo gracias a las sendas victorias frente a The Strongest, incluyendo una muy festejada en La Paz.

Peñarol, en cambio, fue alternando resultados negativos (dos caídas de visitante) con otros positivos (un par de victorias de local) y con eso le alcanzó por ahora para mantenerse en la pelea por la clasificación.

"Saldremos a ganar, pero un empate tal vez no sea un mal negocio para nosotros" reconoció el experimentado Marcel Novick, quien se mostró confiado en las posibilidades de su equipo porque, según afirmó, "históricamente Peñarol aparece en los momentos difíciles".

Ricardo Zielinski, quien en principio repetirá la formación titular que venció la semana pasada a los bolivianos, destacó que “sería inédito clasificar a los octavos de final y queremos lograrlo para darle una alegría a los hinchas”.

El entrenador decidió cuidar a los titulares para este partido y el sábado presentó una formación con nueve cambios para enfrentar a Huracán por la Superliga, partido que perdió 3 a 2 aunque estuvo cerca de la igualdad.

Peñarol, que tiene como figura al argentino Maximiliano Rodríguez (ex Newell's) también cuidó a sus principales figuras el fin de semana, pero eso no le impidió derrotar por 1 a 0 a Progreso, por la decimocuarta fecha del Apertura uruguayo, resultado que le permite llegar a la última fecha del torneo, que se jugará el fin de semana, a dos puntos del líder Nacional.

Este será el cuarto enfrentamiento entre los equipos tucumano y uruguayo en la Copa Libertadores, ya que ambos coincidieron también en la fase de grupos en la edición pasada, y Peñarol se impuso dos veces, mientras que Atlético ganó el restante partido, jugado exactamente hace un año, el 2 de mayo de 2017.

- PROBABLES FORMACIONES -

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol de Montevideo: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.
  • Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.
  • Cancha: "Monumental José Fierro", de Atlético Tucumán.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports 2.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top