Copa Libertadores | Boca empató con Junior y mantiene sus chances de clasificar a octavos de final

Foto: Toda Pasión
MIRÁ EL VIDEO  El "Xeneize" volvió a mostrar una versión opaca en Barranquilla. Igualó 1 a 1 con el elenco cafetero por la penúltima fecha del grupo H. Luis Carlos Ruiz (32m. PT) anotó para el local, tomó el rebote de un penal que no existió y atajó Rossi. El mismo jugador (5m. ST), anotó de cabeza en contra para el visitante, luego de un tiro libre de Pavón.


Boca Juniors dejó su destino en manos de Palmeiras de Brasil, el primer clasificado a octavos de final de esta Copa Libertadores, para alcanzar esa misma instancia como escolta en el Grupo H, luego de empatar esta noche 1 a 1 frente a Junior, en Barranquilla, por la quinta fecha, ya que en la última necesita superar a los peruanos de Alianza Lima como local y que los brasileños no pierdan con los colombianos.

Pese a ello, el final de la noche calurosa de Barranquilla pudo ser mucho peor para los "xeneizes", que terminaron perdiendo el primer tiempo por 1 a 0 merced a un gol convertido por Luis Ruiz tras un rebote de un tiro penal ejecutado por él mismo, que, tras ser desviado por el arquero Agustín Rossi, rebotó en el palo izquierdo.

PUBLICIDAD





El que, en cambio, terminó mal la noche fue Ruiz, que intentó despejar de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Cristian Pavón y su "peinada" terminó clavándose arriba, cerca del travesaño del arco defendido por Sebastián Viera.

Antes y después de esos tantos se jugaron dos tramos insulsos de un partido desabrido.

La "pobreza franciscana" que reinó dentro del terreno de juego del colmado estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", de Barranquilla, tuvo más tensionados a los de afuera porque un error pudiera desnivelar el marcador hacia uno u otro lado (Rossi cometió otra "pifiada") que a los de adentro, que no tuvieron reacción para ir por una victoria que los llevara a octavos.

Nunca apareció Carlos Tevez en Boca, pese a los "pedidos" manifiestos de otro ídolo del club como Juan Román Riquelme, ni Teófilo Gutiérrez en el dueño de casa, que inclusive debió ceder la ejecución del penal tras "mandarlo a la tribuna" en el cotejo anterior frente a Alianza Lima (1-0).

Y, justamente, los peruanos serán los rivales de Boca en la última jornada del grupo, la sexta, en la Bombonera, donde el "xeneize" tendrá que ganar si Junior le empata a Palmeiras, en Brasil, o empatar si los colombianos caen en San Pablo, porque a igualdad de puntos los aventajará en goles.

Las posiciones de la zona las encabeza Palmeiras con 10 unidades, seguido por Junior con 7 (-1), Boca con 6 (-1) y Alianza Lima con 1.

Si Palmeiras pierde con Junior, no habrá ecuación posible que clasifique a Boca, aunque los brasileños llegarán distendidos y con la punta del grupo asegurada si ganan mañana en Perú frente a Alianza Lima: pero si los limeños se imponen, entonces las condiciones para la última jornada cambiarán.

Aunque quizás no tanto para Palmeiras, cuya diferencia de gol al día de hoy es +7, por lo que es difícil que los barranquilleros les puedan arrebatar el primer puesto de la zona, pero sí para los peruanos (-5), que con un triunfo en la Bombonera todavía tendrán chances de soñar con la clasificación.

Aunque si esto ocurriera sería una verdadera catástrofe para los "xeneizes", puesto que finalizarían últimos en la zona y consecuentemente con ello ni siquiera conseguirían el pase a los 32avos. de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que acceden los ocho terceros de esta fase de grupos de la Libertadores.

Por eso las chances clasificatorias boquenses dependen de sí mismo en un porcentaje casi inferior a lo que pueda hacer Palmeiras con Junior en la última jornada, porque si los brasileños hacen "los deberes" como la ley manda, seguramente Boca dirá presente en octavos de final. De lo contrario, la frustración atrapará al casi seguro campeón de la Superliga.

Barros Schelotto: "Estamos vivos"

El técnico de Boca sostuvo que están "vivos y con la posibilidad de clasificar en la última fecha", tras el empate con Junior.

"Estamos vivos y con la posibilidad de clasificar en la última fecha", aseveró el entrenador boquense, considerando que "Junior tiene un partido difícil en Brasil con Palmeiras y nosotros recibimos a Alianza Lima", agregó.

"Es bueno para Boca tener la chance de ganar y esperar un resultado positivo de Palmeiras para clasificar", valoró el 'Mellizo' en relación con el pase a los octavos de final.

"Teníamos la posibilidad de quedar afuera o seguir y seguimos, esto es bueno, nos mantenemos con vida", declaró el DT "xeneize" en conferencia de prensa.

"No fue penal el de Wilmar (Barrios), pero si lo fue la mano del defensor (Germán Gutiérrez) de Junior. Que pasen estas cosas es lamentable", comentó sin disimular su bronca.

El "Mellizo" argumentó que "los jugadores perdieron el equilibrio después de la decisión del árbitro (Roody Zambrano) en el penal y el 1-0. Pero después mejoraron y manejaron la pelota", manifestó el ex puntero derecho de Boca.

"A Junior, salvo la del penal y un remate de (Yoni) González, lo marcamos bien. Manejamos bien la pelota en el medio, nos faltó profundidad para ganarlo" prosiguió en el análisis del partido.

"Era obvio que iba a ser un partido de igual a igual como finalmente resultó", reconoció el ex entrenador de Lanús y de Palermo, de Italia.

Barros Schelotto estimó que "los tres puntos perdidos en el partido de local con Palmeiras (en la fecha anterior) son los que complican hoy. Lo manejamos y en un cabezazo se pusieron 1-0. Después, en un error defensivo, el 2-0 culminó el partido. Esos puntos son los que hoy nos hacen falta".

"Por eso ahora hay que cambiar la cabeza y ganar los tres partidos que quedan en la Superliga", refirió el entrenador pensando en el otro frente, a nivel local, que Boca debe afrontar para lograr el bicampeonato.

Por último, sobre el estado del volante Wilmar Barrios, Guillermo indicó que "está bien", que había estado "entrenando de manera leve, por lo que era lógico que le iba a costar jugar los 90 minutos". El colombiano no completó los 21 días de recuperación de un desgarro (llevaba 17).

= SINTESIS =

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yoni González y Luis Carlos Ruiz; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Emanuel Reynoso. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Gol en el primer tiempo: 32m. Luis Ruiz (J).
  • Gol en el segundo tiempo: 5m. Luis Ruiz (JI; en contra de su valla.
  • Cambios en el segundo tiempo: 22n. Sebastián Hernández por Ruiz (J), 28m. Edwin Cardona por Reynoso (B), 29m. Julio Buffarini por Jara (B), 32m. Luis Díaz por González (J) y 37m. Sebastián Pérez por Barrios (B).
  • Amonestados: Rafael Pérez (J). Fabra y Vergini (B).
  • Incidencia: 32m. del primer tiempo Rossi (J) le desvió un tiro penal a Ruiz (J).
  • Estadio: Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla).
  • Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Diario Jornada 

Related

Noticias 5223960125975268681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item