Copa LIbertadores | En un polémico final, Estudiantes venció a Nacional y clasificó a octavos de final

Foto: Conmebol

MIRÁ EL VIDEO El "Pincha", que estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia, derrotó por 3 a 1 al "Bolso" y sigue vivo en la Copa Libertadores, dejando eliminado al conjunto uruguayo por diferencia de gol. Perdía 1-0 y lo dio vuelta con un tanto de Melano y dos penales de Otero, el segundo inventado por Pavone.
 

El “Pincha”, que debía ganar por dos goles para quedarse con el segundo puesto de la zona en desmedro de su rival de esta noche, lo empezó perdiendo a los 4m con una conquista de Matías Zunino; pero en el complemento, con mucho amor propio, lo dio vuelta y alcanzó la diferencia necesaria con dos tantos de Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Rodrigo Braña en el local y al argentino Gonzalo Bergessio y Cristian Oliva en el conjunto tricolor.


PUBLICIDAD






En el otro encuentro del cierre del grupo Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) empataron 0-0, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santos 10, Estudiantes 8 (+2), Nacional 8 (+1) y Real Garcilaso 6.

Esta noche, en el Ciudad de La Plata, Nacional pegó cuando el partido despertaba, a los 4m: un fallo de la defensa local le permitió el gol a Zunino.

A partir de allí, y como le viene resultando todo en los últimos tiempos (tanto que le costó el puesto al DT Lucas Bernardi), a Estudiantes se le hizo cuesta arriba. En vez de dos goles necesitaba tres. Y más aún: se expuso a las chances del visitante para aumentar el marcador.

La oportunidad más clara la tuvo Bergessio, instantes después de la apertura, pero su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño.

El “Pincha” respondió con poco: un tiro de Gómez, otro de Melano y, la mejor, una llegada de Sánchez que pegó en el palo. No le alcanzó y al descanso llegó 0-1. Todavía con la necesidad de los tres goles y 45 minutos menos.

Estudiantes tampoco vislumbraba el camino en el complemento, a pesar de la búsqueda de mayor peso ofensivo con el ingreso del colombiano Juan Ferney Otero, hasta que a los 16m encontró un penal tras un remate de Mariano Pavone dentro del área que dio en el brazo de Bergessio.

Del disparo se hizo cargo Otero, que eligió la derecha de Conde y acertó para poner el 1 a 1. A tal punto impulsó el gol a Estudiantes, que siete minutos más tarde se puso arriba en la chapa, una conquista de Melano tras un centro de Sánchez desde la derecha, y la hazaña pareció posible.

Después llegó un pasaje típico de “partido de Copa”. Pierna fuerte, cambios de un lado y del otro, discusiones, tarjetas. Díaz de Vivar expulsó a Bergessio (doble amonestación) y antes de que Estudiantes pudiera acomodarse para sacar rédito también se quedó con diez (roja a Braña).

Y así se iba el partido cuando Díaz de Vivar le dio otro penal a Estudiantes (más discutible que el anterior), otra vez Otero eligió correctamente y el 3 a 1 consumó la hazaña, puro corazón, una clasificación a tono con su historia.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Luis Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Carlos De Pena; y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
  • Gol en el primer tiempo: 4m Matías Zunino (N).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m y 44m Juan Otero (E), ambos de penal, y 23m Lucas Melano (E).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Otero por Gómez (E), 13m Fernando Zuqui por Lattanzio (E), 26m Gino Peruzzi por Fucile (N) y Tabaré Viudez por Rodríguez (N), 38m Pablo Lugüercio por Desábato (E) y 43m Leandro Barcia por Zunino (N).
  • Amonestados: Desábato, Lattanzio, Braña, Dubarbier, Melano, Otero (E); Bergessio, Oliva, Polenta (N).
  • Expulsados: en el segundo tiempo, 29m Bergessio (N), 34m Braña (E) y 45m Oliva (N).
  • Estadio Ciudad de La Plata.
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Diario Jornada 



Related

Noticias 2566337420645178077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item