Copa Libertadores | Gran triunfo de Independiente ante Corinthians en San Pablo

Foto: Conmebol
MIRÁ EL VIDEO  Independiente derrotó al "Timao", puntero de la zona, por 2 a 1 en san Pablo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Martín Benítez (1m.), Oscar Romero en contra (24m.) y descuento de Jadson (31m.), marcaron los goles en el primer tiempo.


Con este triunfo el 'Rojo' alcanza las seis unidades junto a Deportivo Lara, con mejor diferencia de gol (0 contra -4), a un punto del líder Corinthians (7).

El 'Rojo' empezó con todo ante el 'Timao', y al minuto y medio de juego tras una jugada en la que participaron el lateral volante Fabricio Bustos, Silvio Romero y Maximiliano Meza, el misionero fue el encargado de convertir tras el rebote del arquero Cassio al primer intento de Romero.

PUBLICIDAD




El conjunto de Avellaneda mostró una de sus mejores versiones del semestre y mereció irse al descanso incluso con un ventaja superior, porque combinó salidas rápidas y directas con un buen manejo de pelota, y presión alta y orden en la faceta defensiva.

El segundo gol llegó en contra, cuando Romero, hermano de Oscar, el ex Racing, desvió de cabeza el corner ejecutado por Meza, pero el mismo se repondría con una asistencia para Jadson, quien convirtió con derecha ante un desprotegido Martín Campaña, en la primera chance para los locales.

La polémica llegaría a los 35 minutos, cuando tras un centro desde la derecha Alan Franco conectó de cabeza al gol y el árbitro peruano Víctor Carrillo lo anuló inexplicablemente.

El segundo tiempo del encuentro tuvo menos emociones porque los dirigidos por Ariel Holan controlaron el juego sin sobresaltos, pero dejando de lado toda vocación ofensiva.

La apuesta consistió en taparle los caminos al conjunto de San Pablo, líder del grupo G, y en alejar la pelota para que esté lejos del arco defendido por el arquero uruguayo, Martín Campaña.

Por su parte los brasileños dejaron pasar la chance de igualar el marcador a los 20 minutos, cuando tras un córner pasado, Rodriguinho entró por atrás de todos y no pudo impactar la pelota.

Independiente mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento, pero el balance general es positivo porque en este semestre el equipo dejó escapar puntos importantes, aunque hoy con fútbol y oficio logró un triunfazo fuera de casa ante el campeón brasileño.

El éxito lo ayuda para lograr la clasificación a octavos de final del certamen internacional, ya que Independiente consigue tres puntos que no eran fáciles para compensar la derrota inmerecida ante el mismo equipo en Avellaneda, más la caída inesperada fuera de casa ante Deportivo Lara, en el debut en Venezuela.

Un saldo negativo de cara a lo que viene es la tercera amarilla recibida por Meza, quien se perderá el próximo encuentro ante Millonarios en Colombia, pero por contrapartida resulta alentador que en esa mitad de la cancha otra vez descolló con su prestación Nicolás Domingo.

La quinta fecha del Grupo G se disputará el jueves 17 de mayo a las 21.30, cuando Independiente será visitante ante Millonarios (cierra la zona con 4 unidades), en Bogotá, mientras que Deportivo Lara viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians.

Cruzeiro eliminó a Vasco da Gama

El elenco de Belo Horizonte eliminó de la Copa Libertadores al también brasileño Vasco da Gama con una contundente goleada de 4-0 en su visita a Río de Janeiro, en cotejo de la quinta fecha del Grupo E del que participa Racing.

Leo, Thiago Neves y un doblete de Sassá firmaron el resultado en el estadio carioca de Sao Januario, en el que volvieron a producirse algunos incidentes en las tribunas que forzaron a parar unos 10 minutos el partido en el primer tiempo.

Con su victoria, la segunda por goleada tras destrozar en la fecha pasada a Universidad de Chile por 7-0 en Belo Horizonte, Cruzeiro se colocó momentáneamente con ocho puntos en la punta de la llave, seguido por Racing con las mismas unidades.

Los argentinos reciben mañana en el segundo partido de la fecha a Universidad de Chile, tercera de la llave con cinco puntos.

En la fecha final, Cruzeiro y Racing se verán las caras en Brasil, mientras que la U de Chile recibirá en Santiago al ya eliminado Vasco (2 puntos).

En tanto Colo Colo logró un valioso triunfo por 2 a 1 en Ecuador sobre Delfín, que lo había superado por 2-0 en la ida en Santiago de Chile, y volvió a ponerse en carrera de clasificación a octavos de final en el Grupo B.

Esteban Paredes, de tiro penal, selló la victoria y con ello alcanzó al fallecido Francisco "Chamaco" Valdés (entre 1964 y 1973), ambos con 20 tantos, como los máximos goleadores chilenos en la historia de la Copa Libertadores.

En tanto otro Valdés, en este caso Jaime "Pajarito", fue el autor del primer tanto de la noche en Manta.

Colo-Colo derrotó a Delfín en el estado Jocay, de Manta, en una jornada accidentada que no impidió a los chilenos mostrar su mejor cara en la Copa Libertadores.

Los locales sufrieron la expulsión de Giovanni Nazareno, pero a pesar de ello lograron descontar a través de Andrés Chicaiza a 10 minutos del final.

Con este resultado el conjunto santiaguino subió al tercer lugar del Grupo B y llegará a la próxima fecha con la opción de treparse a la zona de clasificación a octavos de final en caso de derrotar a Bolívar en el estadio Monumental de la capital chilena el próximo 15 de mayo.

= SINTESIS =

Corinthians: Cássio; Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel y Maycon; Jadson, Rodriguinho y Ángel Romero; Mateus Vital. DT: Fábio Carille.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sanchez Miño; Diego Rodriguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza y Martín Benítez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
  • Goles en el primer tiempo: 1m. Benítez (I), 24m. Romero en contra (I) y 31m. Jadson (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Marquinhos Gabriel por Mateus Vital (C), 17m. Pedrinho por Sidcley (C), 26m. Gastón Silva por Benítez (I), 32m. Emerson por Jadson (C), Fernando Gaibor por Rodríguez (I) y 40m. Emmanuel Gigliotti por Romero (I).
  • Amonestados: Sánchez Miño, Amorebieta, Meza, Romero, Figal (I).
  • Incidencias: 35m. expulsado Emerson (C) por juego brusco.
  • Estadio: Arena do Corinthians (San Pablo).
  • Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Diario Jornada

Related

Noticias 2940763608537737515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item