Copa Libertadores | Racing recibirá a la "U" de Chile con la ilusión de clasificar

Foto Archivo: WEB
La "Academia" recibirá hoy a Universidad de Chile en Avellaneda con la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que logrará inclusive con un empate.


El encuentro, válido por la 5ta. fecha del Grupo E, se jugará desde las 19.15, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La "Academia" es el líder de su grupo con ocho unidades, producto de dos victorias (4-2 a Cruzeiro y 4-0 ante Vasco da Gama) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y 1-1 frente a Vasco da Gama).


PUBLICIDAD


El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Coudet viene de igualar en un tanto frente al Vasco en Río de Janeiro, mientras que en el ámbito local, Racing se encuentra en la undécima posición con 39 puntos, a 14 del líder Boca Juniors, y en el último lugar que otorga boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Además, en la pasada jornada (25ta.) no jugó su encuentro ante Arsenal debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires desde el sábado y durante todo el domingo, por decisión de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

Racing accederá a la próxima fase del máximo torneo continental en caso de quedarse con los tres puntos y también con un empate, ya que dejaría fuera de carrera así al conjunto chileno (5).

Para recibir al equipo trasandino, el "Chacho" Coudet tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel, ya que el delantero y capitán, Lisandro López, y el defensor Leonardo Sigali dejaron atrás sus respectivas dolencias musculares.

De esta manera, el técnico "académico" repetirá el mismo equipo que empató con los brasileños del Vasco la semana pasada, con Diego "Pulpo" González en el mediocampo, quien relegará al banco de suplentes a Matías Zaracho.

Por el lado de la "U", el argentino Ángel Hoyos dejó de ser el técnico tras la abultada goleada por 7-0 sufrida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la semana pasada.

En su reemplazo estará Esteban Valencia como entrenador interino, quien estuvo al mando del equipo en la derrota 2-1 ante Universidad Concepción, por la fecha 11ra. de la Liga de Chile, en la que se ubica en el tercer lugar (21).

El equipos "Azul" se ubica en el tercer lugar del Grupo E con cinco unidades, igual que Cruzeiro de Brasil y a tres del líder Racing.

Para mantener la ilusión de acceder a la siguiente fase, la "U" no deberá perder ante la "Academia" y esperar a que Cruzeiro no se imponga ante Vasco da Gama para definir su clasificación en la última fecha.

Con este panorama, Valencia deberá implementar varias modificaciones respecto del equipo que cayó ante Cruzeiro: Franz Schultz y Alejandro Contreras ingresarán por la suspendidos Cristian Vilches y Rodrigo Echeverría.

Otro de los que no podrá estar es el mediocampista venezolano Jeferson Soteldo, uno de los mejores jugadores del plantel, debido a una lesión muscular por lo que podría ser reemplazado por Rafael Cordero.

En la última fecha (6ta.) Racing Club visitará a Cruzeiro, mientras que Universidad de Chile recibirá a Vasco da Gama.

= PROBABLES FORMACIONES =

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Franz Schultz, Alejandro Contreras, Matías Rodríguez; David Pizarro, Felipe Seymour; Nicolás Guerra, Angelo Araos, Rafael Cordero; Mauricio Pinilla. DT: Esteban Valencia.
  • Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
  • Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club).
  • Hora: 19.15
  • TV: Fox Sports.

Diario Jornada

Related

Universidad de Chile 425675292783346847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item