GuidePedia

Foto: La Nación
MIRÁ EL VIDEO La "Lepra" ganaba 2-0 con tantos del portugués Luis Leal (37 y 66m.) en en el Coloso Marcelo Bielsa, dominaba a voluntad pero Nikão (85m.) descontó en una jugada aislada y decretó la clasificación del conjunto brasileño, a la segunda fase de la Copa Sudamericana , con un global de 4-2.

Newell's salió dispuesto a llevarse a Paranaense por delante en su objetivo de lograr una goleada por 4 a 0 que lo clasificara, aunque su entrenador Omar De Felippe sorprendió con una formación con tres volantes centrales como Bernardello, Sills y Rivero, en la que excluyó al delantrero Joaquín Torres y al mediapunta Alexis Rodríguez.

Bajo una lluvia constante, Newell's por momentos dispuso del campo y de la pelota, pero generalmente centralizó el juego y terminó los ataques con centros frontales al área, que eran fácilmente rechazados por los defensores o atrapados por el arquero.

PUBLICIDAD



Paranaense, en cambio, eligió esperar con mucha gente en su campo, pero por momentos hizo gala de su buen juego y técnica individual, como a los 7 minutos cuando Lodi le metió un gran caño a Ferroni por la derecha.

Newell's llegó por primera vez a los 9 minutos cuando Figueroa remató de derecha desde la izquierda, desde un ángulo muy cerrado, y la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

El local recién volvió a acercarse a los 16m cuando Figueroa mandó un córner desde la derecha que Fontanini cabeceó débilmente, a las manos del arquero Santos.

Paranaense, un equipo estructurado con el típico espíritu brasileño del juego ofensivo, se regaló a los 36 minutos en un contraataque: despeje largo de Fontanini a la mediacancha, genialidad de Fértoli para meterla justa al pique de Leal por la izquierda y magistral definición del portugués al palo derecho del arquero para dejar alimentar el sueño de la clasificación.

El complemento fue sumamente intenso y emotivo porque Paranaense atacaba como si fuera el equipo que necesitaba la victoria y se exponía a las réplicas.

Fértoli, la figura de la cancha, mandó un preciso centro a los 20 minutos, Leal metió un gran cabezazo de anticipo y la clavó junto al poste derecho del arco de Santos.

Newell's acarició el tercero a los 25 minutos cuando Ferroni metió un centro desde la izquierda, que Leal volvió a ganar de cabeza, pero la tiró apenas desviada por el primer palo, solo con el arquero.

Paranaense liquidó la serie a los 40 minutos cuando Guimaraes tocó hacia Lodi por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó el centro atrás para que Nikao la tocara de zurda y la metiera abajo, junto al segundo palo.

= SINTESIS =

Newell's: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Paranaense: Santos; Esteba Pavez, André y Thiago Heleno; Rossetto, Luis González, Camacho, Ivaldo y Lodi; Nikao y Guilherme. DT: Fernando Diniz.
  • Gol en el primer tiempo: Leal (N).
  • Goles en el segundo tiempo: 20 Leal (N) y 40' Nikao (AP).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8` Joaquín Torres por Rivero (N); 19' Veiga por Guilherme (AP); 26` Bruno Guimaraes por Luis González (AP); 38' Alexis Rodríguez por Sills (N) y Wanderson por Rossetto (AP).
  • Amonestados: Bianchi (N) y Ferroni (N); Nikao y Luis González (AP).
  • Arbitro: Carlos Ruiz (Ecuador).
  • Cancha: Newell's.

Diario Jornada

 
Top