El Gobierno prepara recortes de gastos en la administración

Agregar leyenda
En línea con lo expuesto por Macri y Dujovne, el Ejecutivo pondrá en marcha esta semana un ajuste que contemplará baja de viáticos de funcionarios y techo salarial. Esperan ahorrar $ 20 mil millones.

El Gobierno anunciará esta semana un plan de medidas para profundizar la reducción del déficit fiscal y avanzar así en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En línea con lo expuesto días atrás por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Ejecutivo pondrá en marcha un ajuste en los gastos en la administración que podría representar un ahorro de hasta $ 20.000 millones durante el año próximo.

La propuesta contemplará una baja de viáticos de los funcionarios y techo salarial, según publicaron matutinos porteños.

PUBLICIDAD





"Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer", indicó la semana pasada Dujovne en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró: "Decidimos cambiar el ritmo de la convergencia de nuestro equilibrio fiscal, porque lo más importante en este momento es seguir creciendo y evitar una crisis".

Al asumir como coordinador del equipo económico, Dujovne les anticipó a los ministros que se debía "acelerar la reducción del déficit".

En una reunión, el funcionario y sus pares del resto de las carteras comenzaron a definir el recorte de gastos para alcanzar la meta proyectada del 2,7% de déficit fiscal para este año, tras haberla bajado desde el 3,2% previsto inicialmente.

Tras anunciar el pedido de un crédito del Gobierno al FMI, Macri también había destacado la necesidad de "profundizar" el recorte del gasto público, porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".

Cadena3

Related

Política 4280508655665984412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item