Provinciales | El gobernador encabeza la comitiva pampeana en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Foto: Gob.LP
Alrededor de las 09:15 horas, una comitiva pampeana encabezada por el gobernador Carlos Verna ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de participar de la audiencia de conciliación fijada por el máximo Tribunal de Justicia para tratar el punto referido a fijar un caudal fluvioecológico apto para recomponer el medioambiente.


El 1 de diciembre del año pasado, la Corte había fijado un plazo de 30 días para que La Pampa y Mendoza definan un caudal hídrico que permita recomponer el ecosistema del noroeste pampeano.


PUBLICIDAD


Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, y cumplido el plazo, el 20 de febrero, cada provincia presentó el caudal que entiende es el apto. 

La provincia de Mendoza propuso 1.33 m3/seg, con una salinidad no superior a 6.000 microsiemens por centímetro, y La Pampa solicitó lo establecido por  el estudio de la Universidad Nacional de La Pampa, con un hidrograma que se corresponda con los procesos naturales del río, un valor promedio de caudales de entre 7 y 9,5 m3/seg, un valor mínimo nunca menor a 4,5 m3/seg, y una salinidad no superior a 2.450 microsiemens por centímetro.

En cuanto a las expectativas para este encuentro, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, sostuvo “la posición de la provincia de La Pampa es siempre trabajar dentro del Comité de Cuenca para poder determinar el valor de caudal, que es el mínimo necesario para empezar a recomponer el ambiente. Nos encontramos con la satisfacción de que la Corte está trabajando sobre la cuestión, en plazos cortos de tiempo, y está avanzando en la resolución definitiva del valor de caudal”.

Related

río Atuel 8996213861239879808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item