Provinciales | Fernández: “Hay varios indicios de Nación que demuestran que están a favor de Mendoza”

Foto Arch.: Gob.LP
El vicegobernador y la ministra de Desarrollo Social opinaron sobre la Audiencia de Conciliación

En el marco del anuncio del Parlamento Juvenil Pampeano, el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirieron este jueves a la audiencia de conciliación de ayer en la Corte Suprema de Justicia para definir el caudal del Atuel.

PUBLICIDAD



El vicegobernador se refirió al rol del subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bericiartúa, quien -dijo- se refirió solamente al segundo tema planteado por la Corte referido específicamente a las obras. “Mientras que cuando fue consultado por el caudal necesario para tener un medio ambiente sustentable no dijo nada, sino que manifestó que las provincias debían ponerse de acuerdo. Tratándose de tal funcionario no puede omitir esa respuesta,  por lo tanto el no responder me hizo pensar que estaba del lado de la provincia de Mendoza, es mi opinión”.

“Hay varios indicios de Nación que demuestran que están a favor de Mendoza”, prosiguió Mariano Fernández, quien dijo “noté a la Corte Suprema de Justicia con una clara actitud de definir la situación de fondo”.

Ministra Alonso: “la cuestión de fondo es el caudal"

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social recordó que “la cuestión de fondo es el caudal. La resolución de la Corte tiene dos partes, por un lado le pidió a las provincias que presente un caudal y que Nación sea el actor que propicie el encuentro entre los dos ámbitos y que defina cual era el caudal hídrico apto para la reconstitución del ambiente, es lo que no se logró concluir”.


Related

río Atuel 8973072024739936283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item