GuidePedia


Con la problemática hídrica como eje temático, La Pampa celebró su día en la 44° Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo en La Rural, de Palermo.


El acto pampeano se desarrolló en la Sala Domingo Faustino Sarmiento con la charla "La Pampa: los caminos del agua. #Leemos #Luchamos", de la que participaron como panelistas el escritor Walter Cazenave; la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón; y el guatrachense Diego Albrecht.

Dini Calderón aseguró que "la celebración del Día de La Pampa es muy especial porque nuestra participación en la Feria del Libro de Buenos Aires nos permite presentar y dar a conocer la Segunda Feria Provincial del Libro, con la particularidad del cruce entre 'Naturaleza y Cultura', que es nuestro leitmotiv".

PUBLICIDAD



La edición 2018 de la Feria Provincial del Libro se desarrolla en tres etapas: la primera se llevó a cabo en Gobernador Duval, mientras que las próximas fechas tendrán lugar en General Pico los días 6 y 7 de julio, y en la ciudad de Santa Rosa durante la primera semana de octubre.

Con la charla "La Pampa: los caminos del agua. #Leemos #Luchamos", la Provincia desembarcó en Buenos Aires con un fuerte reclamo por sus derechos sobre el río Atuel, en conflicto con la provincia de Mendoza.

"Hay que aprovechar cualquier evento para visibilizar la problemática de los ríos. La Pampa siempre tuvo una voz pequeña, entonces que se ofrezca la posibilidad de hablar de uno u otro modo a una audiencia distinta me parece más que bueno", señaló Walter Cazenave. 

"Lo importante es ir y decir 'acá estamos, esta es nuestra verdad', si quieren la compartimos, la discutimos o escúchenla por lo menos", añadió el escritor.

Por su parte, Diego Albrecht agradeció la invitación al panel y "la posibilidad de poder traer la voz de mi gente, de mi querido pueblo Guatraché". El joven pampeano se encuentra preparando un libro de poesías que espera publicar próximamente.

"Estoy desarrollando un libro de a poco. Se trata de poesías que vengo escribiendo desde muy pequeño, narrando vivencias desde mi corazón chacarero, hablándole a mis caballos, a mis perros, al monte, a lo que significaba para mí la tierra. Fue un proceso, una trayectoria de vida en el campo que se manifiesta en pensamientos y en poesías", explicó Albrecht.

Balance positivo

La Pampa participó de la Feria del Libro de Buenos Aires por octavo año consecutivo. En esta oportunidad contó con un stand ubicado en el Pabellón Ocre del predio Ferial de Palermo, donde se exhibieron alrededor de 200 títulos de más de 150 autores pampeanos.

"Para nosotros el balance es muy bueno. La Feria Internacional del Libro es es una vidriera muy importante, una forma de que nuestros autores pampeanos se conozcan. A la exhibición y venta de libros se sumó el interés por la problemática de nuestros ríos; las consultas puntuales fueron por la obra de Portezuelo del Viento" sostuvo Calderón.

Luego la conferencia se realizó en el stand provincial una degustación de vinos pampeanos y productos regionales.

La 44° Feria del Libro recibió en 2018 casi 1.2 millones de visitantes que disfrutaron de la propuesta de 477 expositores, repartidos en 45.000 metros cuadrados de stands.

Espacio Publicitario




 
Top