Provinciales | Legisladores pampeanos distinguieron a “Los 4 de Córdoba”

Foto: LPDXD
Por iniciativa del diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, y aprobada en la sesión de este jueves, la Legislatura Provincial declaró de Interés Legislativo y Cultural a la visita de “Los 4 de Córdoba”. Esta mañana, en el despacho del vicegobernador Mariano Fernaández, en un distendido acto le hicieron entrega de la distinción a Víctor Hugo Godoy, integrante del grupo y representante del mismo en este homenaje.



PUBLICIDAD




Aprovechando la presencia del grupo folklórico “Los 4 de Córdoba” en esta ciudad, donde esta  noche de este viernes “Miti y Miti – Criollofónico” el último material del cuarteto, la presidencia de esta Legislatura rindió homenaje al conjunto.

Es así que el vicegobernador Mariano Fernández recibió en su despacho al pampeano Víctor Hugo Godoy, integrante del conjunto, y, junto al diputado Darío Hernández le entregaron, en forma de distinción, una copia de la declaración de Interés Legislativo y Cultural a la visita de “Los 4 de Córdoba”, aprobada en la sesión de este jueves de esta Legislatura a instancias del diputado del frente renovador.

Fernández reconoció en Godoy a “un embajador de la Argentina en todos los países del mundo por donde ‘Los 4 de Córdoba’ han hecho presentaciones”, calificó al grupo como “de la pesada de los años esplendorosos del folklore nacional” e inscribió a este acto dentro “de la intención de esta Cámara de ser, además de la casa de las leyes, la casa de la gente, para lo cual citamos y destacamos
el accionar de los pampeanos en los campos del arte, el deporte, la ciencia y la cultura”.

Por su parte, Hernández destacó la pronta “sintonía del vicegobernador” con su iniciativa de declarar el interés legislativo por este conjunto folklórico pronto a cumplir 50 años y, sobretodo “la presencia de un pampeano en él”.

Y Godoy confesó que  “con Los 4 de Córdoba hemos recorrido el mundo, y en cualquier lugar del mundo que vamos, en mi mente siempre está La Pampa, esta provincia que amo profundamente”.

También recordó su niñez en Luan Toro y un momento que marcó su vida “fue un 26 de julio, en que yo veía que todos lloraban y yo era muy niño y no entendía mucho. Luego me di cuenta que fue por la muerte de Evita, esas cosas me marcaron mucho”.

También agradecíó el reconocimiento diciendo que "estas cosas que están tan ligadas a la política y a la cultura, me alegra y me fortalecen, porque los políticos no solamente piensan en las cosas puntuales que tienen que ver con la política en sí, sino también con la cultura, con el deporte y es por eso que les agradezco y ojalá que La Pampa siga adelante"

Godoy se esperanzó en “seguir cantando unos añitos más” y en poder hacer posible el deseo expresado por el vicegobernador de que “Los 4 de Córdoba estén cantando el himno nacional en la próxima sesión inaugural del período ordinario de sesiones, el año venidero”.

La Arena | La Pampa Dia x Dia

Related

Noticias 9095049681729050455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item