Santa Rosa | Altolaguirre envió al Concejo Deliberante un proyecto para abrir un régimen especial de jubilación


El Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, envió al Concejo Deliberante para su aprobación, un proyecto de Ordenanza que contempla el beneficio de la Jubilación para aquellos agentes municipales que estén en edad de acogerse al mismo, sumado a una solicitud de una prórroga de la ordenanza N° 4447/11, (a través la cual se extiende el plazo de vigencia del Régimen Especial de Compensación).


Dicho proyecto también incluye a las personas que, estando en la línea de edad correspondiente, no tienen los años de aporte suficiente, dado que habían sido contratadas en forma precaria entre fines del año 1993 y el año 2007.

PUBLICIDAD



En ese marco, existen 60 agentes municipales que están dentro de mencionadas condiciones, los cuales revistieron antiguamente en planes de empleo, que en muchos casos trabajaron entre 10 y 15 años sin aportes, y a los que no se les reconoció los mismos hasta el año 2007, cuando ingresaron formalmente a través de la Ley N° 643.

Cabe destacar que, a partir de la presente gestión comunal, se le otorgó al personal contratado a través de la Resolución N° 247/93, el beneficio de la Obra Social para cada agente y su grupo familiar, y sumado a ello, se ha efectivizado el pase a planta permanente bajo la Ley N° 643 a 128 agentes que revestían en dicha modalidad de contratación.

Esta iniciativa surge como una necesidad de dar respuesta a quienes siguen ejerciendo tareas pese a su condición de avanzada edad.

Related

Santa Rosa 1193889336666822409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item