Santa Rosa | Culminó Taller de Soguería Criolla en Reserva Los Caldenes

Foto: MSR
Esta tarde en el SUM de la Reserva Los Caldenes, tuvo lugar la última jornada del Taller de Soguería Criolla, organizado por la Delegación La Pampa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.


Dicho taller consistió en 3 encuentros teorico-prácticos a cargo del especialista Juan Ugartemendía, y abarcó temas relacionados a: tipos de cuero utilizados, técnicas del sobado y corte de tientos; práctica de trenzado de 4, 5 y 6 tientos; y retejido para la preparación de bombas y pasadores.


PUBLICIDAD

Como marco del cierre de la capacitación, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes, donde estuvieron presentes la delegada Provincial del RENATRE, Nora Traverso, el Subdirector de Educación para el Empleo del Municipio, abogado Roberto Záccara y la Directora de Prensa de la Municipalidad, Silvana Oses.

En referencia al balance de la actividad, Nora Traverso señaló que fue muy positivo contar con gran cantidad de interesados, que agotaron enseguida el cupo en el primer encuentro. También explicó que el taller estuvo orientado a productores rurales, sus hijos, y alumnos de la escuela agrotécnica, por su vinculación con en el sector rural y las tareas que implica la vida en el campo. Remarcó que su entidad siempre organiza distintos talleres y capacitaciones que tienen como objetivos brindar herramientas y conocimientos a los trabajadores rurales, que les permitan un mejor desenvolvimiento y que les sirva para revalorizar sus cualidades.

También mencionó que durante el taller se informó a los participantes que desarrollan tareas como trabajador rural, sobre la obligatoriedad de contar con la libreta que expende el RENATRE. Remarcó que la Libreta de Trabajador Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. La misma contiene sus datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191.

Finalmente explicó que aquel trabajador que desee obtener su Libreta de Trabajo Rural, puede tramitar su registración y solicitar su Libreta de Trabajo ante la Delegación Provincial, la Boca de Expendio y Recepción (B.E.R) más cercana a su domicilio, o de forma on-line, a través de su cuenta del Portal RENATRE, completando el Formulario de Registración correspondiente ante una Delegación, B.E.R o a través de su cuenta del Portal RENATRE.

Para el caso de Santa Rosa, la delegación Local del RENATRE se encuentra en Pellegrini 75, y atiende de 7 a 15 hs, y ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a los Teléfonos: 02954-431693.

Related

Santa Rosa 3858934283006142030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item