GuidePedia

Foto: MSR
En un sencillo acto realizado esta tarde frente al Edificio Municipal, se desarrolló la presentación de las 2 nuevas Unidades de Piso Bajo recientemente incorporadas por la empresa prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra ciudad.


En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, acompañado por el Gerente Local de la empresa Autobuses Santa Fe, Julio Beverinotti, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Dr. Fernando Pina, el delegado local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli, el Director de Tránsito y Seguridad, Victor Riera, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Ing Francisco Romano y la presidenta del Bloque del FREPAM en el Concejo Deliberante, CPN Claudia Giorgis, entre otros.


PUBLICIDAD


En referencia a la presentación el Intendente sostuvo que la incorporación de nuevas unidades es fruto del trabajo en conjunto que se está haciendo con la empresa Autobuses Santa Fe para poder brindar un mejor servicio a los usuarios, y mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad que utilizan el mismo.

Remarcó además que también fueron importantes las gestiones que se hicieron junto a la empresa ante el Gobierno Provincial, para encarar el ambicioso proyecto vinculado con la pavimentación de la totalidad de las calles de tierra que aún quedan dentro de los sectores por donde circulan las líneas de colectivo de la ciudad.

En ese aspecto, sostuvo que “ya se está trabajando con el Gobierno Provincial en la realización de los proyectos para concretar cada cuadra a pavimentar, con lo cual esperamos mejorar la accesibilidad y la circulación en todos los barrios, facilitando a la empresa la incorporación de más unidades de piso bajo, y también el tránsito de los vehículos particulares”.

Estamos también trabajando en lo que tiene que ver con el lanzamiento de una aplicación para celulares, donde el vecino podrá tener una estimación de cuanto falta para que arribe a su parada la próxima unidad de determinada línea, y los recorridos, entre otros temas para mejorar el servicio.

Brindando detalles sobre los nuevos coches incorporados, el Gerente de la empresa, mencionó que se trata de 2 unidades marca Agrale de piso bajo equipados con rampas para personas con discapacidad. Los mismos tienen capacidad para 25 pasajeros sentados y 2 sillas de rueda con sus correspondientes arneses y cinturones de seguridad. 

También señaló que ambas unidades poseen motores diésel de última generación, que disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones de gases a la atmósfera. Además cuentan con equipos de aire acondicionado y calefacción, para brindar a los pasajeros mayor confort.

Beverinotti remarcó además que cada uno de los micros presentados hoy tuvo un costo relativo a los 3 millones de pesos, e inicialmente, la idea es que refuercen el servicio de las líneas 3 y 5. 

Detalló además que actualmente la empresa tiene a disposición del servicio 37 micros, de los cuales sumando los 2 últimos presentados hoy, 8 son de piso bajo, y 2 más poseen rampas centrales para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Finalmente, también señaló que todos los choferes de la empresa están capacitados para brindar primeros auxilios y técnicas de RCP a los pasajeros ante situaciones de emergencia, y que cada 6 meses van renovando su instrucción al respecto.

Espacio Publicitario




 
Top