GuidePedia

Foto: WEB
El tenista argentino fue sorpresivamente eliminado en su debut en el ATP 250 de Munich, al caer en los octavos de final ante el alemán Maximilian Marterer por un cómodo 6-4 y 6-2. Del Potro comenzó a entrenar en Madrid.


El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, ingresó al certamen bávaro como tercer preclasificado directamente en la segunda ronda y deambuló por la cancha durante una hora y media antes de quedar eliminado por el local Marterer (73), de 22 años.

"No hay excusas... mal arranque en esta gira. Físico, cabeza, tenis... Solo entrenando y pensando positivo van a volver los buenos torneos", contó el porteño en su cuenta de Twitter.


PUBLICIDAD


La derrota del "Peque" llamó la atención, ya que se trata de la segunda consecutiva en un debut, la anterior la semana pasada en el tradicional Conde de Godó, de Barcelona, cuando perdió con el griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2 y 6-1, en un partido válido por la segunda ronda.

Esa derrota se disimuló porque el griego luego llegó a la final y únicamente lo frenó Rafael Nadal, pero lo cierto es que el argentino había confesado a Télam que sufría "un agotamiento mental y pérdida de confianza", ya que también había perdido en su anterior torneo en el Masters 1000 de Montecarlo con el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda.

Schwartzman comenzó mal la gira sobre polvo de ladrillo que continuará con dos Masters 1000, los de Madrid y Roma, y tendrá como cierre Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

El "Peque" fue la figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que le ganó a Chile por 3-2 en San Juan el 6 y 7 de abril pasados, en el partido de la Zona Americana I de ascenso, y luego decayó en su rendimiento, quizá debido a las explicaciones que dio a Télam durante el Conde de Godó.

Kicker perdió en Estoril

Nicolás Kicker perdió con el español Pablo Carreño Busta por 6-1 y 7-5, por los octavos de final del ATP 250 de Portugal, torneo que repartirá premios por 561.345 euros y se juega sobre polvo de ladrillo.

Con la derrota de Kicker, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, ya no quedan argentinos en el torneo tras las caídas del correntino Leonardo Mayer (45) en primera ronda y el azuleño Federico Delbonis (79) en la segunda.

Kicker, de 25 años, cayó ante Carreño Busta (11), defensor del título y segundo favorito, en una hora y 27 minutos de juego.

El máximo favorito, el sudafricano Kevin Anderson (8), quedó eliminado también, tras perder con el juvenil griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años y 44 del mundo, por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-3. Tsitsipas viene de perder la final del ATP de Barcelona frente a Nadal y sigue sorprendiendo con su nivel.

Del Potro entrena en Madrid

El tandilense, número uno del tenis sudamericano, realizó su primera práctica en Madrid con miras a su regreso al circuito, que será la semana próxima en el Mutua Open de la capital española, un Masters 1000 que tendrá como gran favorito al local Rafael Nadal, líder del ranking mundial.

Del Potro, sexto en el ranking mundial, ensayó en la Caja Mágica bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastián Prieto, en busca de la adaptación al polvo de ladrillo del torneo que comenzará el domingo, luego de la excelente gira que protagonizó en marzo y abril últimos sobre superficies rápidas.

El tandilense, de 29 años, se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco (venció en fila a tres 'top ten'), luego alzó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells (le ganó la final al suizo Roger Federer) y llegó hasta las semifinales en otro Masters 1000, el de Miami, eso le permitió afianzarse entre los seis mejores del planeta.

La "Torre de Tandil" iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

En Madrid el gran favorito será "Rafa" Nadal (1), quien además defenderá el título, y también estarán el croata Marin Cilic (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5), mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top