GuidePedia

Foto: Gob.LP
La Subsecretaría de Turismo y la Asociación Hucal Despierta, llevarán a cabo el próximo sábado, desde la hora 10:00, una visita histórica guiada por “La Tierra Eterna de los Sueños Ferroviarios”, tal como lo denominaron los organizadores.


El anuncio lo efectuó hoy el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, junto a uno de los representantes de la Asociación, Ángel “Tito” Gossio.

Córdoba señaló que, “este es uno de los puntos que estamos trabajando juntos para que sea un destino más en esta región sudeste, que ya tiene atractivos tan importantes y tan cercanos a Guatraché, y de paso para La Adela, lugares consolidados en la oferta turística de la Provincia”.

PUBLICIDAD



Además comentó que “recientemente hemos llevado personal para realizar la limpieza del sitio que cuenta con múltiples lugares históricos como una capilla, la estación ferroviaria y el pueblo”; el circuito conforma el paseo a lo largo de dos horas y media de caminata, con un guía.

Asociación

Tito Gossio agradeció a la Subsecretaría de Turismo “por el apoyo que nos está brindando”. Luego hizo referencia a su interés por difundir la historia del lugar donde vivió su infancia, “ahora le quiero contar a la gente lo que ha sucedido en el lugar, con qué contamos ahora y por qué ha quedado abandonado”. Y enfatizó que ese es el principio de la actividad organizada desde la Asociación.

Para finalizar informó que la actividad tendrá un costo de $100 e invitó a la población a participar provista de ropa y calzado cómodo.

Por su parte desde la Subsecretaría de Turismo, Córdoba informó que “saldrá una combi gratuita para quienes quieran participar y no tienen movilidad”. La salida es el día sábado a la hora 08:00 desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, y los interesados pueden reservar su lugar al teléfono celular 2954-558618.
 
 
Top