GuidePedia

Foto: WEB

El astro brasileño reapareció luego de tres meses inactivo por una lesión en el tobillo derecho y convirtió un gol en la victoria 2-0 de su seleccionado ante Croacia, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.


En el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, Neymar ingresó para disputar el segundo tiempo y a los 24 minutos marcó el golazo que abrió el triunfo, luego de una gran maniobra en el área que culminó con un furioso disparo de derecha.

El otro tanto del equipo dirigido por Tite fue convertido por Roberto Firmino.

PUBLICIDAD





La figura de París Saint Germain retornó a las canchas luego de tres meses y siete días inactivo por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en un partido de la liga 1 francesa.

Neymar reemplazó a Fernandinho en el entretiempo y demostró que su calidad está intacta cuando recibió en el sector izquierdo del área, se sacó dos adversarios de encima y sacó un fuerte remate de derecha que sacudió el arco defendido por Danijel Subasic.

El ex Barcelona, de España, alcanzó los 54 gritos en el seleccionado brasileño y quedó a uno de Romario, quien ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores históricos.

Croacia, segundo rival de Argentina en el grupo D del Mundial, dejó una buena imagen a pesar de la derrota ya que, por momentos, le disputó el partido de igual a igual al pentacampeón mundial e incluso tuvo situaciones para abrir el marcador.

= SINTESIS =

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Joao Miranda y Marcelo; Fernandinho y Casemiro; Willian, Paulinho, Philippe Coutinho; y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Domagoj Vida; Milan Badelj e Ivan Rakitic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.
  • Goles: en el segundo tiempo, 24m. Neymar (B) y 48m. Roberto Firmino (B).
  • Ingresaron en Brasil: Neymar, Filipe Luis, Roberto Firmino, Marquinhos, Fred y Taison.
  • Ingresaron en Croacia: Duje Caleta-Car, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Marko Pjaca, Filip Bradaric y Tin Jedvaj.
  • Estadio: Anfield (Liverpool, Inglaterra).
  • Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
 
Diario Jornada
 
Top