Bilardo fue operado por el síndrome de Hakim Adams

Foto: WEB
|El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, fue operado hoy en la cabeza para descomprimir la zona afectada por el síndrome de Hakim-Adams, razón por la cual sigue internado en una clínica porteña desde el jueves pasado.


El lunes, según el único parte médico difundido por el instituto Fleni de la Capital Federal, se había detallado queCarlos Salvador Bilardo sufrió una "dilatación ventricular en el cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams".

En esa misma comunicación, se detalló que se evaluaba su intervención quirúrgica para colocarse una válvula ventriculoperitoneal con la intención de descomprimir la hidrocefalia crónica del adulto (síndrome de Hakim Adams).


PUBLICIDAD









Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación.

El "Narigón" fue operado en el Hospital Sagrada Familia por el doctor Mariano Pirozzo, neurocirujano formado en el Hospital de alta complejidad "El Cruce".

En el parte médico, se había detallado que Bilardo fue internado el pasado jueves, a raíz de un "cuadro confusional transitorio", mientras se encontraba con su mujer Gloria y su hija en su domicilio.

En ese sentido, los médicos destacaron que el paciente presentó "una mejoría significativa respecto del ingreso" del pasado jueves.

"El diagnóstico de Hidrocefalia de Presión Normal es a menudo hecho tardíamente, dado que sus síntomas son similares a los de otros desórdenes. Esto hace que muchos pacientes no sean tratados de la forma adecuada", explicó en alguna oportunidad Anselmo Rodríguez Loffredo, jefe del Departamento de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

"Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria", agregó.

Hay muchas maneras de diagnosticar esta enfermedad, pero el tratamiento principal consiste en la implantación de esta válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde es absorbido, según explicó Rodríguez Loffredo.

El exentrenador albiceleste, de 80 años, no tuvo un buen año a nivel laboral debido a que la radio para la cual trabajaba decidió sacar del aire su histórico programa, que llevaba 22 años en el dial.

El "Narigón", además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 90, fue jugador de Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

Diario Jornada

Related

Noticias 90037267699906681

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item