Desde hoy en La Pampa, los combustibles un peso más caros


Los precios finales de las naftas y gasoils aumentaron este sábado hasta 4,5% y 5% en todo el país como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy. A partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3%.


En las YPF de Santa Rosa, los aumentos son de alrededor de un peso por litro. La Nafta Infinia pasó de 23,92 a 25,12 pesos; la Super de 21,41 a 22,48 pesos; el Diesel 500 de 21,51 a 22,48 pesos; y la Infinia Diesel de 25,05 a 26,18 pesos.

PUBLICIDAD


En un comunicado, el ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, anunció este viernes: “A partir del día de mañana (02/06/18) los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país (dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha)”.

“Adicionalmente se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de Julio del corriente año”, agregó el comunicado oficial.

Según el Ministerio, la decisión de aumentar los precios de los combustibles llegó luego de que como consecuencia de las negociaciones encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la Industria, se limitará el traslado a precios de los mismos durante los meses de junio y julio del corriente año según las pautas que abajo se mencionan.

“Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año. Dicha limitación será motivo de un Acuerdo a suscribir entre las partes”, concluyó la nota.


iTextual

Related

Noticias 5517813874350135816

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item