El PS pide a legisladores pampeanos que voten a favor de la despenalización del aborto


El Partido Socialista de La Pampa reafirma su histórica posición frente a la despenalización y legalización del aborto y le pide a los legisladores pampeanos que apoyen el proyecto de ley para dar un vuelco en materia de derechos, perspectiva de género y salud pública en el país.

En un comunicado de prensa declararon que "este tema ha sido una de las banderas de lucha de nuestro partido porque toda mujer de nuestro país para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos necesita acceder a la educación sexual integral y a servicios de salud reproductiva. Por eso el acceso al aborto legal, seguro y gratuito debe ser un derecho reconocido y garantizado por el Estado, y ajeno a todo debate doctrinario".

PUBLICIDAD



"Por eso pedimos a los cinco diputados nacionales del PJ y de Cambiemos que acompañen con su voto positivo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y reflejen desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la lucha y los reclamos por estos derechos", prosiguieron.
 
"Se recuerda que estas han sido banderas históricas del PS y fueron diputados socialistas los que impulsaron el primer proyecto legislativo en la materia desde 1983, en relación al que presentaron Héctor Polino, Ricardo Molinas y Alfredo Bravo en 1994", finalizaron.

Related

Política 3874675549328696010

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item