General Pico | Actividades preventivas sobre seguridad vial en la Plaza San Martín

Foto: Gob.LP
En la plaza San Martín de la ciudad de General Pico, y el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo una actividad preventiva que nucleó a un importante grupo de familias.


El ministro de Seguridad, Julio González, junto al intendente, Juan José Rainone, y demás autoridades provinciales y municipales, formaron parte de la iniciativa, que implicó que los más pequeños circularan en bicicleta por una pista móvil, respetando las señales de tránsito.

"Los municipios se organizaron para que las actividades se realicen duren todo junio, con el objetivo de hacer participar a la comunidad e informar a los diferentes sectores sobre la importancia de circular seguros en la vía pública", informó el ministro.


PUBLICIDAD









González se refirió a la importancia de los controles en materia de seguridad vial, "su finalidad es salvar vidas. Hoy el control suma, es una tarea de concientización; la prevención y el control que se hace en cada una de las localidades en conjunto con las Direcciones de Tránsito municipales, más los controles en las rutas y puestos camineros, bregan por una seguridad vial que responda a una política que se vea sosteniendo en el tiempo. La única finalidad es preservar vidas, entendemos que en algunos controles la gente pueda estar reticente, pero el objetivo es hacerle entender a las familias que cuidarse es el camino", consideró.

Con la Municipalidad de General Pico, el Consejo Provincial de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Vial, se continúa trabajando intensamente en la Licencia Nacional de Conducir y en controles conjuntos.

Acompañaron al titular de la cartera de Seguridad, el subsecretario Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Related

Noticias 4349214702447223762

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item