GuidePedia

Foto: Gob.LP

Médicos del Servicio de Emergencia Médico respondieron públicamente a la nota que recibió el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, presentada por los médicos Alejandro Rinaldi y Patricia Brum, donde reclamaron por un respeto a los días de guardia en el SEM y alegaron sufrir persecución.

En conferencia de prensa, los médicos Claudio Acosta, Sebastián Bricchi, Carlos Ramallo, Javier Festa, Pablo Dominici y Emilio Pablo, se refirieron a la situación.

"Hoy en el Servicio está ocurriendo una mejora en todo sentido, en la convivencia, el respeto, en lo técnico, en capacitaciones, en infraestructura. Entonces, llama la atención que compañeros de trabajo que tienen antecedentes como funcionarios y que hicieron todo lo contrario a lo que hoy estamos haciendo como equipo de salud, estén embarrando la cancha de esta manera, porque además son acusaciones crueles, acusar a un compañero de que hace amenazas tiene dos caras, una es la mentira y la otra querer ensuciar el trabajo que se viene haciendo colectivamente", remarcó Acosta.


PUBLICIDAD









Explicó que las modificaciones que se hicieron en el organigrama de las guardias fueron consensuadas con todos los médicos y médicas que forman parte del SEM. "Hubieron dos personas que no estuvieron en esa reunión, una de ellas es la que hoy sale a decir que no sabe de estas modificaciones y es la que solicitó la reunión. Ese día no estuvo presente porque sacó carpeta médica, que es la doctora Brum, y el doctor Rinaldi estaba haciendo trámites personales cuando se hizo la reunión. Todos estaban enterados de la reunión, esto no es un capricho de nadie, se tocaron todos los días, no solo los jueves como dicen ellos, tiene que ver con reestructurar el Servicio, con las necesidades del Servicio y en función de los tiempos personales de cada uno. Esta reestructuración fue consensuada, firmada en un libro de actas, porque sabíamos que esto podía ocurrir", contó.

También mencionó que una de las personas que firmó la nota que le presentaron a Vera estuvo presente en la reunión y firmó el acta en conformidad con la reestructuración. "Entonces, esto nos molesta y salimos a hablar porque es una macana que pase entre compañeros. Pero no estamos hablando de cualquier compañero, estamos hablando de compañeros que tuvieron funciones previas, que nosotros sí sabemos lo que es la persecución, la amenaza, el apriete, la mentira, esto está denunciado en la Fiscalía", precisó.
Acosta manifestó que "alguien trata, a través de Brum y Rinaldi, utilizar esto políticamente. Nosotros no queremos formar parte de disputas que haya en otros lados y esto nos suena a que viene por otro lado. Queremos abroquelarnos en el Servicio y expresar, a las autoridades de Salud y a la sociedad, que en el Servicio se está trabajando de una manera que ha mejorado mucho, en cuanto a la gestión anterior. Alguien está, a través de esta dos personas, tratando de utilizar esto políticamente, es nuestra interpretación y queremos despegarnos de esa cuestión", cerró.

Espacio Publicitario




 
Top