GuidePedia

Foto: Cadena3
El control fue efectuado por la FIFA en el predio de Bronnitsy, donde se aloja Argentina. También se sometieron a las pruebas Dybala, Salvio, Acuña, Armani y Otamendi.

Seis futbolistas de la Selección argentina, entre ellos Lionel Messi, se sometieron este martes a un control antidoping efectuado por la FIFA.

Cerca de las 19 de Rusia, un equipo de la Comisión Médica ingresó al predio de Bronnitsy y le tomó muestra a los jugadores.


PUBLICIDAD









Además de Messi, se sometieron a las pruebas Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Franco Armani y Nicolás Otamendi.

El procedimiento se encuadra dentro de lo habitual en la previa a las grandes competencias deportivas y tomó por sorpresa a los futbolistas, que estaban merendando.

Lo llamativo es que este control sorpresa es el cuarto al que se somete el crack de la Selección argentina y el Barcelona, Lionel Messi, este año.

El último fue en abril pasado, a dos días de la final de la Copa del Rey entre el equipo catalán y el Sevilla en Madrid, donde once futbolistas realizaron las pruebas, entre ellos el rosarino.

Aquél fue realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Además, el 22 de marzo se sometió al testeo que le realizaron a los jugadores de la Selección argentina antes de los amistosos con Italia y España.

También, el 30 del mismo mes fue controlado nuevamente, esta vez por la UEFA, en la previa de la revancha ante Roma por los cuartos de la Champions, donde su equipo fue eliminado.

Esos tres controles a Messi tienen cierta lógica debido a que, en un año de competencias importantes como lo es un Mundial, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomienda que se intensifiquen los controles sorpresivos, antes de partidos de envergadura como lo fueron los amistosos de Argentina, el duelo ante Roma por la Champions o la final de la Copa del Rey.

Cadena3
 
Top