GuidePedia

Foto: WEB

A los "Cavs" no le alcanzó con la monumental tarea de Le Bron James (51 puntos). Golden State se quedó con el juego que abrió la serie final de la NBA por 124-114 (107-107) en Oakland. Curry (29), Durant (26), Thompson (24), como siempre, las figuras del equipo de Steve Kerr.


Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron a los Cleveland Cavaliers124-114 en tiempo extra, para arrancar con un triunfo las finales de la NBA.

PUBLICIDAD





Los Cavs desperdiciaron una soberbia actuación de 51 puntos de su líder, LeBron James. El alero añadió ocho rebotes y ocho asistencias a su planilla en 48 minutos jugados. Sólo otros cinco jugadores en la historia alcanzaron los 50 tantos en un partido de las finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit, pero James es el primero en perder el juego.

Para los locales, Curry lideró el goleo con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24.

A falta de 4,7 segundos, George Hill igualó en 107 el encuentro pero falló el segundo tiro libre y el choque llegó a la prórroga después de que JR Smith, despistado,perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Los Warriors ganaron el período extra 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie al mejor de siete partidos, que continuará este domingo en la casa de los campeones defensores, en Oakland.

Es el cuarto año consecutivo en que Golden State y Cleveland se enfrentan en la gran final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses. Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017, mientras que los Cavs tomaron el título de 2016.
TN | Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top