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Foto Ilustr.: Cadena3
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, dijo que las ventas crecieron entre un 20 y 30% para el Día del Padre.


Carlos María Beigbeder, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, indicó que la devaluación del peso, en un 52,8% en los primeros seis meses del año, produjo un incremento en las ventas, ya que menos argentinos cruzan a hacer compras a Paraguay.


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“El dólar se devaluó más del 50%, hasta hace dos o tres meses teníamos muchos ciudadanos de Posadas que cruzaban a comprar a Encarnación, hoy se detuvo esa sangría debido a que el dólar en Paraguay está a 32 pesos”, explicó a Cadena 3.

En ese sentido, sostuvo: “Con esta nueva devaluación lo que se terminó, en su gran mayoría, es la compra de productos en la vecina orilla”.

“Nosotros subimos las ventas con respecto al año pasado, en plena crisis, entre un 20 y 30%”, señaló.

Y diferenció: “Si bien la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dijo que se vendió 5% menos (para el Día del Padre), nosotros nos beneficiamos en que el público posadeño no fue a comprar a Paraguay”.

“Paraguay es un país con muchos menos impuestos y nosotros somos un país carísimo, ahora tenemos la suerte que el dólar está alto; esto puede durar cuatro meses”, cerró.

Cadena3

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