Provinciales | Controles de tránsito y nocturnidad


El Ministerio de Seguridad, a través de sus organismos de competencia, con Policía de La Pampa y áreas de municipios de diferentes localidades de la Provincia desarrolló durante el viernes y sábado tareas de prevención y control vehicular, prevención de delitos, seguridad ciudadana y nocturnidad durante. 


El director General de Seguridad Vial, Fernando Funes, presenció los operativos de tránsito realizados en Santa Rosa, en los que desarrollaron actividades de control y prevención la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y la División Accidentología de Policía de La Pampa.
En distintos lugares de la ciudad capital el Comando Radioeléctrico (Accidentología) y los agentes de la Municipalidad labraron 17 actas de infracción y retuvieron 7 vehículos pues el test de alcoholemia marcó que los conductores tenían medidas que superaban el apto para circular, al mando de un automóvil.

PUBLICIDAD


De los vehículos retenidos en este proceso, uno era de una localidad del interior de la Provincia y el otro de una localidad de provincia de Buenos Aires; la detección de los conductores que estaban bajo los efectos del alcohol, impidió que los mismos circularan por las rutas en estados no aptos y evitar así posibles siniestros viales.

En General Pico se labraron 7 actas de infracción por alcoholemia positiva. 

También se hicieron operativos de nocturnidad y prevención de delitos en Winifreda y Victorica.

En General Acha

Se efectuaron controles en comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, recorridas y presencia para la prevención de faltas y delitos.

En una disco se constató que tres menores estaban consumiendo alcohol sin poder determinar cómo accedieron a esas bebidas. El Área de Niñez los retiró del local y avisó a sus padres. 

También se iniciaron actuaciones por contravención a una mujer mayor de edad que convidó a una adolescente una bebida alcohólica. 

En esta misma ciudad del sur de la Provincia, la policía tuvo que convocar al servicio de salud pública para que asistiera a una menor alcoholizada y puso en conocimientos a sus familiares.

En General Pico y Santa Rosa

En la ciudad norteña, personal del Área Niñez y Adolescencia constató la presencia de cinco menores ingiriendo bebidas alcohólicas, en un local bailable nocturno, labrándose la respectiva acta de infracción; de un local se retiró a una persona que bajo los efectos del alcohol, provocaba molestias.

 En la ciudad capital se recorrieron los distintos locales bailables.

La finalidad de los controles es evitar las faltas por parte de los locales nocturnos y los mayores que a ellos asisten, quienes en algunos casos no contemplan la situación de los menores y los ponen en riesgo facilitándoles bebidas alcohólicas.

La prioridad es cuidar la vida y los hábitos saludables de las personas más vulnerables, en este caso de los menores de edad.

Related

Santa Rosa 3462590476162669886

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item