Provinciales | Se realizó el cierre de las capacitaciones del Plan Provincial de Turismo Social

Foto: Gob.LP


Esta mañana se realizó el cierre de la primera etapa de capacitaciones del Plan Provincial de Turismo Social, realizadas en diversas regiones del territorio provincial.

El objetivo general es instalar el turismo social y sustentable en La Pampa, focalizándose en colectivos y familias que no tienen la posibilidad de acceder al turismo convencional. A través del Plan, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, tendrán la oportunidad de acceder a ofertas turísticas que se conciben desde la perspectiva del desarrollo humano y social.

La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, intendentes de localidades pampeanas, directores y equipos técnicos de turismo.


PUBLICIDAD







La ministra de Desarrollo Social contó que se trabajó sobre el turismo social y las posibilidades que brindan las localidades y la Provincia en sí misma, "para que todos los pampeanos conozcamos La Pampa". Se invitó a los intendentes y a las áreas que trabajan específicamente en el tema, para reconocer las ofertas que pueden brindar en concepto de circuitos turísticos locales y regionales, y que puedan amalgamarse y ofrecerse desde lo que ellos tienen, de acuerdo a alojamiento y lugares específicos para conocer y disfrutar, entendiendo también, la actividad económica que significa para la Provincia y que tenemos que potenciar", manifestó.

Alonso destacó el trabajo en conjunto con el sector privado, "en algunos municipios se trabaja con el sector privado que ya tiene planificaciones anteriores y nos pusimos de acuerdo en unir lo que puede ofrecer el Estado, junto al privado. Se trata de dar garantía de lo que ofrece la localidad y que todos se vean beneficiados".

Finalmente, y haciendo un análisis de la actividad turística local, la funcionaria provincial expresó "el pampeano recorre la Provincia y tiene curiosidad; las fiestas locales son un atractivo, si bien son en una temporada específica, como es el verano. Lo que buscamos es dirigirlo a otros sectores, como la tercera edad, que son asiduos viajantes turistas, y que tengan, dentro de sus posibilidades, a La Pampa, menos días y con otros costos", concluyó.

Related

turismo social 4776364118827063698

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item