Rugby | Los Pumas buscan el primer triunfo del año ante Escocia

Foto: WEB
El seleccionado argentino de rugby, en la despedida de su entrenador Daniel Hourcade, irá hoy ante Escocia por su primer triunfo del año, en el cierre de la ventana internacional de junio con un saldo de dos derrotas de local frente a Gales.


El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco; será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y televisado por la señal de cable ESPN 2.

El partido de mañana marcará el cierre del ciclo de entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien presentó su renuncia tras la derrota sufrida con Gales 30-12 en un test jugado el sábado pasado en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

En el primer choque de la ventana, Los Pumas cayeron frente a los Dragones Rojos por 23 a 10, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los Pumas presentarán seis cambios en la formación titular. Entre los forwards ingresarán el primera línea Javier Díaz en lugar de Santiago García Botta, el segunda línea Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazarán a Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.


PUBLICIDAD







Entre los tres cuartos Sebastián Cancelliere lo hará en lugar de Ramiro Moyano y Bautista Delguy ingresará por Matías Orlando.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

El entrenador Hourcade se refirió al presente del seleccionado de Escocia, único rival que no logró vencer, y señaló: Esperamos un partido muy duro frente a un rival que ha crecido en su juego y que mantiene la solidez que cuenta todo equipo europeo".

"Escocia viene de perder frente a Estados Unidos lo cual indica que tienen como objetivo principal buscar la revancha", agregó.

Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 19 oportunidades, con diez triunfos argentinos y nueve del conjunto británico.

En el último enfrentamiento, Escocia derrotó a Los Pumas por 19-16, disputado en Edimburgo en 2016, en tanto que Los Pumas ganaron solo dos encuentros de los últimas 17 presentaciones.

Argentina ocupa el décimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Escocia se mantiene en el séptimo puesto.

Escocia en su primera presentación en la temporada internacional derrotó a Canadá por 48-10, encuentro disputado en la ciudad de Edmonton, en tanto que el sábado anterior cayo frente Estados Unidos en Houston.

El seleccionado del "Trébol" presentará hoy ocho modificaciones respecto de la formación titular que se midió con los norteamericanos.

El hooker y capitán Stuart McInally, recuperado de una lesión, hoy jugará su primer encuentro de la temporada.

El entrenador Gregor Townsend confirmó además las presencias de los primeras líneas Allan Dell y Simon Berghan, Grant Gilchris como segunda línea, en tanto que la tercera línea la integrarán Magnus Bradbury, David Denton y Fraser Brown.

En tanto, el wing Dougie Fife será la única modificacón entre los tres cuartos.

Los suplentes del seleccionado del "Trebol" serán:George Turner, Jamie Bhatti, Zander Fagerson, Ben Toolis, Jamie Ritchie, Sam Hidalgo-Clyne, James Lang y Chris Harris.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Javier Díaz. Entrenador: Daniel Hourcade

Escocia: Stuart Hogg; Dougie Fife, Nick Grigg, Pete Horne y Blair Kinghorn; Adam Hastings y George Horne; David Denton, Fraser Brown y Magnus Bradbury; Grant Gilchrist y Tim Swinson; Simon Berghan, Stuart McInally (capitán) y Allan Dell. Entrenador: Gregor Townsend
  • Arbitro: Mathieu Raynal (Francia).
  • Estadio: Centenario (Resistencia).
  • Hora: 16,40.
  • Televisación: ESPN 2.

Diario Jornada

Related

Rugby 5892054479004974208

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item