Rusia 2018 | Colombia y Senegal, mano a mano por la clasificación


Alertado por la amenaza africana, rival de hoy en la tercera y última fecha del Grupo H, el seleccionado cafetero pondrá a prueba su condición de favorito de la llave buscando una victoria que la clasifique a los octavos de final de Rusia-2018.


Colombia recuperó el rumbo perdido en el Mundial al golear 3- 0 a Polonia luego del traspié (2-1) ante Japón, una derrota inesperada en el debut pero que despertó ante el equipo de Robert Lewandowski el mejor fútbol del combinado cafetero.

El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pekerman, y Senegal, bajo la tutela de Aliou Cisse, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.

"No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora cada vez es más fuerte porque le ha agregado la confianza de los resultados", analizó Pekerman.

El partido servirá para medir la solidez del sistema defensivo colombiano, liderado por Yerry Mina (FC Barcelona) y Dávinson Sánchez (Tottenham), contra los velocistas Sadio Mané (Liverpool), Mbaye Niang (Torino) e Ismaila Sarr (Rennes).

"Hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo", advirtió el volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.

Los leones asustan

Senegal, como Japón, han sido las gratas sorpresas de la llave.En el campamento africano se respira tranquilidad porque la clasificación está en sus manos, luego de su notable victoria 2- 1 ante Polonia y el 2-2 con los asiáticos.

"Hemos trabajado mucho. Sólo necesitamos un punto para clasificarnos. Este es nuestro objetivo. Esta generación merece ir más allá en esta competición", aseguró el DT Cisse.

El entrenador prepara un 4-4-2 para hacerle frente a la dupla James-Quintero y aislar a Falcao, lo que mermaría el poder ofensivo de los cafeteros.

"Colombia tiene un estilo de juego parecido al nuestro, muy físico, que avanza rápidamente. No podemos perder este partido, somos conscientes de que tendremos que hacer todo lo posible para clasificarnos. Daremos todo para conseguirlo", sostuvo el volante Alfred Ndiaye.


PUBLICIDAD







Las cuentas

Colombia, con 3 puntos en el tercer lugar de la llave, avanzará a los octavos de final si vence a Senegal, sin importar el resultado del Japón-Polonia en Volgogrado.

Un empate la pondría en manos de los polacos, porque necesitarían la victoria de las Águilas Blancas por cualquier marcador. Una eventual derrota de los cafeteros los pondrá de regreso a casa.

Senegal, con 4 puntos -igual que Japón- también depende de sí misma. Ganando se va a los octavos. Si empata necesita que Japón pierda o iguale por una cantidad de goles menor que los que se produzcan en su choque con los cafeteros.

Pero si pierde necesita que Japón caiga ante Polonia por una cantidad de goles mayor a la que se registre en su duelo contra los colombianos.

El partido, previsto en el Samara Arena a partir de las 14.00 GMT (11.00 de Argentina), será dirigido por el árbitro serbio Milorad Mazic.

= PROBABLES FORMACIONES =

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica - Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (o Mateus Uribe) - Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Senegal: Khadim Ndiaye - Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sane, Moussa Wague - Idrissa Gana Gueye, Alfred Ndiaye, Ismaila Sarr, Sadio Mané - Mbaye Niang y Mame Diouf. DT: Aliou Cisse.
  • Estadio: Samara Arena
  • Ciudad: Samara
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
  • Hora: 11
  • TV: TV Pública /618/1618 DIRECTV Sports

Diario Jornada

Related

Senegal 4468933208006492041

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item