Rusia 2018 | Costa Rica y Serbia debutan por el Grupo E


El tetracampeón mundial, uno de los máximos favoritos para retener el trofeo logrado en Brasil 2014 cuando venció en la final a la Argentina, debutará hoy en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante el conjunto mexicano, en un encuentro por el Grupo F.


El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, este domingo desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del iraní Alireza Feghani y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Alemania, que llegó al Mundial ganando todos los partidos de su grupo eliminatorio europeo, es ese adversario al que nadie quiere enfrentar en este tipo de torneos, porque juegue bien o mal casi siempre llega a la final, así sumó siete en su historia.


PUBLICIDAD









Su juego basa en una enorme presión sobre el rival, un impecable estado físico, buena técnica y una enorme fuerza de voluntad, atributos que hacen de los germanos un rival incómodo, temible y candidato al título.

El equipo que dirige Joachim Löw llega a Rusia con el deseo de igualar a Brasil como pentacampeón mundial, algo que los desvela.

Alemania, que ganó en Rusia la Copa Confederaciones con un equipo sin las figuras mundialistas, presentará de entrada a seis jugadores que formaron parte del equipo titular que le ganó en tiempo suplementario la final a Argentina (1-0) en Río de Janeiro, hace cuatro años.

Esos seis campeones son Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Thomas Muller, Tony Kroos y Mesut Ozil, quedando la chance de que juegue como titular Julian Draxler, si Low lo pone en lugar de Marco Reus.

La diferencia entre Alemania y el resto de los candidatos, como Brasil, España, Francia o la misma Argentina, es que el tetracampeón mundial no tiene una figura excluyente del nivel de Lionel Messi o Neymar, es un bloque compacto, sin fisuras que poco a poco va demoliendo al adversario.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, muy cuestionado por la prensa azteca, llega a esta cita mundialista rodeado de polémica por los rumores que indican que algunos jugadores se despidieron de su país en una fiesta en la que hubo excesos.

El equipo mexicano desea mejorar su mejor actuación en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986, aunque habrá que ver si puede con un equipo desequilibrado.

En el equipo mexicano Rafa Márquez igualará el récord de cinco mundiales y tendrá como figura a Hirving Lozano,del PSV Eindhoven de Holanda.

Alemania se presenta en la máxima fiesta del fútbol, el resto observará a ese temido rival que comenzará a desandar un camino que generalmente lo lleva a la final, ante un México con muchas dudas y el deseo de dar el "gran golpe".

= PROBABLES FORMACIONES =

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels y Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller y Mesut Özil, Julian Draxler o Marco Reus; Timo Werner. DT: Jürgen Löw.

México: Guillermo Ochoa; Edson Alvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela o Giovanni Dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández u Oribe Peralta. DT: Juan Carlos Osorio.
  • Arbitro: Alireza Faghani, de Irán.
  • Cancha: Olímpico de Luzhniki.
  • Hora de inicio: 12.
  • TV: TyC Sports y DirecTV.
Diario Jornada

Related

Rusia 2018 3270135727475700226

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item