Rusia 2018 | Cristiano quiere clasificar a Portugal, ante la peligrosa Irán


El seleccionado lusitano tratará de seguir sacando provecho al gran momento goleador de su figura excluyente, CR7, para conseguir la clasificación a los octavos de final ante Irán, que buscará superar la ronda inicial de un Mundial por primera vez en su historia.

El partido se disputará en el Mordovia Arena, de Saransk, desde las 15 de nuestro país, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV.

En el Grupo B, España y Portugal cuentan con cuatro puntos, uno más que Irán, que se medirá a los lusos en un choque por el todo o nada, y cierra Marruecos sin unidades.


PUBLICIDAD







Ambos equipos tienen el ambicioso objetivo de superar la fase de grupos, por lo que además del resultado del partido entre sí también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo de la zona entre España y Marruecos.

Portugalafronta el encuentro con un punto más que Irán, que necesita ganar o ganar, por lo cual con un empate se asegura el lugar a octavos de final, aunque no el primer puesto, ya que va a depender del resultado entre españoles y marroquíes, que ya están eliminados.

El entrenador del elenco lusitano, Fernando Santos, cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo, pero la clave es el gran momento que atraviesa Cristiano Ronaldo, hoy por hoy, el jugador más determinante de la Copa del Mundo.

Con cuatro goles en dos partidos, el crack del Real Madrid es el principal responsable de que Portugal todavía conserve opciones de avanzar a la siguiente fase, cuatro años después de no haber superado la primera ronda del Mundial de Brasil.

El goleador de 33 años marcó un "hat-trick" que le permitió a los campeones europeos igualar 3-3 con España y anotó el único tanto para la sufrida e injusta victoria por 1-0 frente a Marruecos.

Santos tendrá a disposición al defensor Rafael Guerreiro, víctima de molestias musculares, y del mediocampista Joao Moutinho, recuperado de un estado gripal, por lo que se especula apostará casi por el mismo once titular que venció a los marroquíes.

Por su parte, Irán afronta el partido ante el actual campeón de Europa con todas la opciones de clasificación abiertas, pero para lograrlo necesitará solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo para frenar a CR7 y tratar de aprovechar cualquier error que le permita lanzar el contraataque.

Por lo visto en los entrenamientos, el entrenador del equipo persa, el portugués Carlos Queiroz, podría repetir el mismo once que cayó por 1-0 ante España.

Alireza Jahanbakhsh, el delantero del AZ Alkmaar, máximo goleador esta temporada de la liga holandesa, volverá a ocupar un lugar en el banco de los relevos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Irán: Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Karim Ansarifard y Pejman Montazeri; Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi y Ehsan Haji Safi; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Joao Moutinho y Joao Mario; Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
  • Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
  • Estadio: Mordovia Arena (Saransk)
  • Hora de inicio: 15.00 
  • TV: TyC Sports

Diario Jornada

Related

Rusia 2018 8449438642147501341

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item