Rusia 2018 | Inglaterra y Bélgica juegan por el liderazgo del grupo


Ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentarán hoy en Kaliningrado en un partido que decidirá quien se queda con la cima del grupo G.

Ambas selecciones están empatadas a puntos y a goles, por lo que los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del enfrentamiento se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.

Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en unos Mundiales, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.

Reservar jugadores

"Es un juego que podemos celebrar y disfrutar. Hay muchas sensaciones en ambos bandos, estando ambos ya clasificados. Así que creo que será casi una celebración", aseguró el pasado lunes el seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez.

El técnico aprovechó para adelantar que podría reservar contra Inglaterra a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, que recibió el viernes un golpe en el tobillo en el partido contra Túnez (5- 2), aunque no reviste mayor gravedad.

Vincent Kompany regresó a los entrenamientos tras superar la lesión que arrastraba en el muslo, pero Martínez decidirá en el último momento si lo alinea contra Inglaterra.

El técnico medita principalmente dejar fuera a los jugadores con una amonestación, como es el caso de De Bruyne, para evitar que vean otra cartulina amarilla y se queden fuera de los octavos de final.

"No quieres que falte un jugador en la fase eliminatoria", afirmó el seleccionador de los Diablos Rojos, antes de un encuentro en el que, paradójicamente, el que quede segundo de la llave podría tener un recorrido más favorable que el ganador, pero nadie piensa en otra cosa que no sea la victoria.

"Nadie va a hacer cálculos. Todos queremos ganar. En octavos todos los equipos son peligrosos", dijo en rueda de prensa el centrocampista Marouane Fellaini.

"Hay gente que habla sobre lo que tenemos que hacer contra Bélgica en función de los caminos hacia la final, pero nuestro único foco contra Bélgica es ganar el partido", aseguraba también el seleccionador inglés Gary Southgate en un vídeo difundido por la Federación Inglesa.


PUBLICIDAD







Enfrentamiento de conocidos

Será un choque entre dos selecciones cuyos jugadores se conocen bien, ya que muchos de los belgas, como el propio Fellaini, Lukaku o el central Toby Alderweireld juegan en la Premier League inglesa.

"Antes del torneo, en el vestuario del Tottenham, donde coinciden varios internacionales belgas e ingleses, nos preguntábamos quién iba a ganar este partido", contó el defensa belga.

Tras sendas goleadas a Panamá (3-0) y Túnez (5-2), los belgas tendrán que seguir desplegando su mejor juego ante una Inglaterra que, como ellos, lleva dos victorias en dos partidos, una de ellas también por un abultado 6-1 a Panamá.

El inglés Harry Kane, máximo anotador del Mundial hasta el momento con cinco tantos, tendrá la ocasión de seguir sumando, con el aliciente de que Lukaku, segundo mejor artillero con cuatro, podría no estar sobre el terreno de juego.

Los ingleses no han podido empezar de mejor manera este Mundial, tras las desilusiones sufridas en los últimos años en grandes torneos y aspiran a seguir así.

"Sabemos que Bélgica es un rival duro y necesitaremos hacer nuestro mejor juego para conseguir la victoria" y "mantener la racha" de triunfos, afirmó el portero inglés, Jordan Pickford.

= PROBABLES FORMACIONES =

Inglaterra: Pickford - Maguire, Stone, Jones - Tripier, Loftus- Cheek, Henderson, Lindgard, Young - Kane, Raheem Sterling.Seleccionador: Gareth Southgate.

Bélgica: Mignolet - Vermaelen (o Alderweireld), Boyata, Kompany (o Vertonghen) - Hazard, Tielemans, Dembélé, Chadli - Januzaj, Fellaini, Batshuayi. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).
  • Estadio: Arena Baltika
  • Ciudad: Kaliningrado
  • Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
  • Hora: 15
  • TV: TV Pública / 610/1610 DIRECTV Sports

Diario Jornada

Related

Rusia 2018 402164639246031381

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item