Rusia 2018 | Islandia quiere seguir sorprendiendo ante una Nigeria necesitada


El seleccionado protagonista de una de las sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos tras empatar con la Argentina enfrentará hoy a las "Águilas Verdes", que necesitan sumar tras la derrota que sufrió ante Croacia en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.


El encuentro se jugará a partir de las 12 en el estadio Volgograd Arena de la ciudad de Volgogrado, será arbitrado por neozelandés Matthew Conger y televisado por TV Pública y Directv Sports.

En su debut mundialista, Islandia demostró que su papel en la Eurocopa 2016 no fue casualidad y con un plan ideado y ejecutado a la perfección obtuvo un histórico empate 1-1 ante el seleccionado argentino liderado por el astro rosarino Lionel Messi.

La épica fue aún más mayor por el penal que el arquero Hannes Halldorsson, figura del encuentro, le contuvo al capitán "albiceleste" cuando quedaba cerca de media hora para el final del encuentro.

Ahora, el conjunto europeo quiere ir por más y buscará su primer triunfo mundialista envalentonado por el empujón anímico que significó el punto obtenido ante Argentina.

Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 luego de una "decepcionante" actuación, tal como la definieron en el seno del plantel, y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió anteriormente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.


PUBLICIDAD









Por este motivo, las "Súper Aguilas" saldrán seguramente al ataque y se toparán con la férrea defensa islandesa, el punto más alto del equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson.

En busca de más profundidad, el técnico alemán Gernot Rohr analiza el ingreso del delantero Ahmed Musa, autor de dos goles en la derrota 3-2 ante Argentina en el Mundial Brasil 2014 y uno de los "locales" ya que la última temporada jugó en CSKA Moscú.

A pesar de su participación en seis de los últimos siete mundiales (faltó a la cita en Alemania 2006) el equipo africano solo ganó un partido de los últimos trece y fue en Brasil 2014 ante Bosnia por 1-0.

Luego de este partido, Nigeria cerrará la fase de grupos el martes 26 de junio ante Argentina en San Petersburgo, mientras que Islandia lo hará ante Croacia en Rostov.

= PROBABLES FORMACIONES =

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong y Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.
  • Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
  • Cancha: Volgograd Arena.
  • Hora de inicio: 12.
  • TV: Directv Sports y TV Pública.

Diario Jornada

Related

Rusia 2018 4436634054759223067

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item