Rusia 2018 | Japón y Senegal juegan por el liderazgo del Grupo H


El seleccionado nipón y el africano, tras sus sorprendentes victorias sobre Colombia y Polonia en el debut, se enfrentarán hoy en un partido que pondrá en juego la cima y la chance de quedar en el umbral de la fase final del Mundial de Rusia.


Japón y Senegal jugarán desde las 12 de mañana hora argentina en el Estadio Central de Ekaterimburgo, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi. TyC Sports televisará este encuentro en directo.

Una victoria en este partido incluso puede ser decisiva para lograr el boleto a octavos de final siempre y cuando Colombia y Polonia empaten en el encuentro que también sostendrán mañana desde las 15 en Kazán.

Los nipones, que vencieron 2-1 a Colombia en su presentación, quedaron bien perfilados para pasar a la fase de grupos por tercera vez en su historia, tras lograrlo en el Mundial que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y en el de Sudáfrica de 2010.


PUBLICIDAD









Los japoneses sorprendieron a Colombia, selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos (y penal para Japón).

Los senegaleses también vencieron 2-1 a Polonia, con una gran actuación del delantero Mbaye Niang, autor del gol del triunfo, y una defensa que logró neutralizar al goleador Robert Lewandowski en Moscú.

Senegal tiene como mejor antecedente en los mundiales los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando derrotó en el partido inaugural al entonces campeón Francia y luego llegó hasta los cuartos, donde fue eliminada por Turquía. A Rusia 2018 llegó por ganarle en las Eliminatorias a Sudáfrica, después de ausentarse de los últimos tres Mundiales.

+ PROBABLES FORMACIONES +

Senegal: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gueye, Sadio Mane; Mame Diouf y Mbaye Niang. DT: Aliou Cisse.

Japón: Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa o Keisuke Honda y Yuya Osako. DT: Akira Nishino.
  • Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
  • Estadio: Central de Ekaterimburgo.
  • Hora de inicio: 12.00.
  • TV: TyC Sports.

Diario Jornada

Related

Senegal 4319216197501711816

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item