Rusia 2018 | La ilusión "charrúa" se pone en marcha ante Egipto



Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arranca hoy el Mundial para Uruguay, enfrentando a un Egipto que finalmente contará con el regreso de su gran estrella Mohamed Salah, tras su lesión en la final de la Liga de Campeones.



Uruguay dejó en la mañana del jueves su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo. Allí el viernes (9.00 hora de Argentina) comenzará a medir sus posibilidades en una Copa en la que se permite soñar.

"El partido más importante"

Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.

El debut es el partido "más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene", en el Grupo A que completan Arabia Saudí y Rusia, advirtió José María Giménez, pilar junto a Diego Godín de la defensa de Uruguay.

Un triunfo ante los africanos afirmarían las sensaciones de un equipo sudamericano que sin ser uno de los grandes candidatos al título admite que tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Tabárez como director.

Mezcla de experiencia y juventud

La selección uruguaya tiene en el banco al entrenador más longevo del torneo con 71 años, experimentados en ataque y defensa y un mediocampo que respira juventud.

Tabárez abrió las puertas a la renovación y jugadores como Matías Vecino, Rodrigo Bentacur y Giorgian De Arrascaeta, más propensos al toque y la creación que sus antecesores, sumando más juego corto y posibilidades de pases en profundidad para la dupla de ataque.

Todo eso sin perder el equilibrio y la mística de equipo de sacrificio que marcan su historia.



PUBLICIDAD










La revancha del Pistolero

A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini que desató una tempestad, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su Mundial.

El Pistolero del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la liga francesa con el París Saint Germain.

Dos bestias de un ataque que invita a los hinchas a soñar con un Mundial poderoso.

Rezando por Salah

En la antesala del choque todos los caminos conducen a Salah.

Su caída en la final de la Champions League por una lesión de hombro cortó el aliento de todo Egipto que sigue a sol y a sombra la recuperación de su faraón y mantiene la esperanza que esté ante Uruguay desde el minuto 1.

Salah -que cumplirá 26 años el día del partido- encendió a los 100 millones de egipcios el miércoles cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

"Hay un buen nivel de progreso, pero no hay una decisión definitiva sobre si participará y estamos siguiendo su caso día a día", advirtió el director del equipo, Ihab Lahita.

Viejos conocidos

El duelo marcará el choque de dos viejos zoros de la dirección técnica de Sudamérica. Tabárez en su cuarto Mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, medirá fuerzas con Héctor Cúper, otro amante del sacrificio y el orden defensivo.

Dos veteranos convencidos de que para ganar hay que limitar las virtudes del rival.

Siguiendo esa lógica, la presencia o no del goleador del Liverpool inglés -que anotó más de 40 goles con su equipo la pasada temporada- podría generar movimientos en el mediocampo de Uruguay.

El duelo se disputará en el Ekaterimburg Arena y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

= PROBABLES FORMACIONES =

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitan Nández o Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta - Edinson Cavani y Luis Suárez.DT: Oscar Tabárez.

Egipto: El Hadary - Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi - Said, Elneny, Hamed, Sobhi - Salah y Mohsen.DT: Héctor Cúper (ARG).
  • Estadio: Ekaterinburg Arena
  • Ciudad: Ekaterimburgo
  • Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
  • Hora: 9
  • TV: Canal 3, TV Pública / 610/1610 DIRECTV Sports  
 
 
Diario Jornada 

Related

Uruguay 9044070187512120831

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item