Rusia 2018 | Perú quiere ganar en su despedida del Mundial


El seleccionado inca se despide ante Australia desde las 11 hora argentina, en una buena ocasión para romper el maleficio del gol que le ha costado la eliminación y dedicar el triunfo a Farfán, ingresado en un hospital moscovita, y a la marea blanquirroja que desembarcó en Rusia.


Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia dejaron a Perú sin opciones en la tercera jornada del grupo C. Los Socceroos sí pueden clasificar gracias al empate (1-1) que lograron frente a los nórdicos.

Personalidad y juego ofensivo. Perú desplegó en Rusia los argumentos que le llevaron a jugar el Mundial por primera vez en 36 años, pero le falló la pólvora. "Hasta diez ocasiones hemos tenido en 180 minutos", lamentó su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Incluso Christian Cueva falló un penal con empate en el debut ante Dinamarca. Tras las lágrimas, le queda un partido para desquitarse y confirmar que el Mundial fue el primer paso de un proyecto para consolidar de nuevo el fútbol peruano al máximo nivel.

"Este partido es muy importante para nosotros", afirmó el técnico el lunes, ya desde Sochi.

"Queremos terminar de la mejor manera la Copa del Mundo, para la gente que nos va a venir a ver y para el país que tanto nos ha apoyado. Es un partido de la misma importancia que el del debut", consideró.

A Sochi no viajó el delantero Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita desde que el sábado sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento.


PUBLICIDAD







Esto es el gran comienzo

"Confío mucho en ustedes, equipo ¡Sé que nos van a dar una alegría! Y recuerden algo, esto es el gran comienzo de lo que se viene para nuestra selección. Arriba Perú carajo", señaló este lunes la Foquita en un mensaje en las redes sociales, tranquilizando sobre su estado de salud.

El otro habitual que se perderá el choque será el central Alberto Rodríguez, que sufrió un problema muscular contra Francia.

Normalmente le sustituirá Anderson Santamaría.

Gareca también podría devolver la titularidad a Renato Tapia, que no disputó el duelo ante Francia por un golpe en la cabeza. El resto del once normalmente será el habitual.

Tras confirmarse la eliminación, todas las miradas se centran precisamente en Gareca, el hombre que cambió el rumbo del fútbol peruano con su llegada en 2015. Termina contrato y el país es un clamor para que renueve.

"Te hablo con la voz del grupo y sería lindo que el profe se pueda quedar, creo que todo el Perú lo pide, le vamos a meter un poco de presión", afirmó el atacante Paolo Guerrero en la rueda de prensa de la víspera del partido.

"El profe tiene que decidir qué es lo mejor para él, pero definitivamente el grupo querría seguir contando con él", lanzó el delantero sentado junto al técnico, que dijo que no dará una respuesta hasta que se vayan del torneo.

Con la esperanza de que el duelo en Sochi no sea el último del argentino, de nuevo la marea blanquirroja -una de las aficiones más numerosas en el Mundial rondando las 40.000 personas-, llenará el Fisht Stadium.

Tuvieron mala suerte

Enfrente tendrán un rival que cuenta con la victoria francesa sobre Dinamarca para, en caso de derrotar a los incas, mirar a los octavos.

"Sé que Perú es un buen equipo, y ya lo demostraron en el Mundial, pese a que no lograron clasificar", valoró el seleccionador de Australia, Bert Van Marwijk.

"Hay mucha gente de Perú aquí, quizás unas 25.000 personas, así que para ellos será como jugar en casa. Será muy parecido al amistoso que jugamos en Londres contra Colombia. Juegan con mucha pasión, son muy peligrosos", aseguró sobre el empate a 0 frente a los cafateros del pasado marzo.

La gran duda de Van Marwijk es la situación del delantero titular Andrew Nabbout, que se lesionó un hombro ante Dinamarca.

Si no llega, este puesto se lo disputan Tomi Juric, Jamie Maclaren y Tim Cahill, que ha marcado en los tres últimos Mundiales, por lo que intentaría agrandar su leyenda con los Socceroos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Australia: Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Jedinak, Mooy - Leckie, Rogic, Kruse - Juric. Seleccionador: Bert van Marwijk .

Perú: Gallese - Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco - Tapia, Yotún - Carrillo, Cueva, Flores - Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.
  • Árbitro: Sergei Karasev (RUS).
  • Estadio: Fisht Stadium
  • Ciudad: Sochi
Diario Jornada

Related

Rusia 2018 5984268506223971888

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item