Rusia 2018 | Perú se despidió del Mundial con triunfo sobre Australia

Foto: Toda Pasión
MIRÁ EL VIDEO El seleccionado incaico se impuso 2-0 sobre su par oceánico para romper el maleficio del gol que le costó la eliminación y dedicar el triunfo a Farfán, ingresado en un hospital moscovita. Con goles de Carrillo (18m. PT) y Guerrero (5m. ST)volvió a ganar un partido en un Mundial después de 40 años (4-1 a Irán en el 78).



Perú, que llegaba ya eliminada tras caer en los dos primeros partidos, pudo despedirse del Mundial de Rusia-2018 con el buen sabor de una victoria, por 2 a 0 sobre Australia, que tampoco pudo alcanzar los octavos de final dentro del Grupo C, este martes en Sochi.

Los peruanos no ganaban un partido en un Mundial desde hace cuarenta años en Argentina-1978 y lo lograron gracias a los tantos de André Carrillo (minuto 18), de volea a centro de Paolo Guerrero, que fue el autor del segundo gol de su país, en el 50, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Edison Flores.


PUBLICIDAD







Un espectacular tanto de volea de André Carrillo adelantó a los sudamericanos en la primera parte, mientras que el capitán Paolo Guerrero sentenció el 2-0 en el complemento.

Eso no importó a los miles de hinchas peruanos que tiñeron de blanco y rojo las gradas del Estadio Olímpico de Sochi, repleto en esta tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

El delirio se desataría, sin embargo, en el minuto 18 cuando Paolo Guerrero dio una asistencia desde la derecha a André Carrillo para que el atacante del Watford anotara un lindo tanto de volea desde la entrada del área.

Lograba así Perú su primer gol en un Mundial desde 1982, tras salir en blanco de sus duelos ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0).

= SINTESIS =

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsburry, Risdon; Kruse, Mooy, Jedinak, Leckie; Rogic; Juric. DT: Bert Van Marwijk.

Perú: Galesse; Advíncula, Santamaria, Ramos, Trauco; Yotun, Tapia; Carrillo; Cueva, Flores; Guerrero. DT: Ricardo Gareca
  • Estadio: Fisht Stadium
  • Ciudad: Sochi
  • Árbitro: Sergey Karasev
  • Nacionalidad: Rusia

Diario Jornada



Related

Rusia 2018 6567635368126448260

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item