Rusia 2018 | Perú, tras 36 años sin mundiales, arranca con Dinamarca


El seleccionado Inca, conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, que no juega un Mundial desde España 1982, enfrentará hoy al conjunto danés, que también vuelve a la competencia luego de haber jugado por última vez en Sudáfrica 2010, en un partido del Grupo C que integran también Francia y Australia.


El partido se jugará a partir de las 13:00, hora de la Argentina (19 hora local), en el Estadio Mordovia Arena Saransk, con capacidad para 44.442 espectadores, en una ciudad de 300.000 habitantes, con el arbitraje de Bakary Gasama de Gambia, y transmisión de la TV Pública.

El seleccionado de Perú, de la mano del "Tigre" Gareca y, en un hecho histórico, regresa a una competencia mundial después de 36 años, ya que su última participación fue en España 1982 cuando resultó último en el Grupo 1 de la primera ronda, que integraron también Polonia, Italia y Camerún.

Integraban aquel equipo de Perú, entre otros, figuras como Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, Luis Reyna (aquel de la pegajosa marca a Diego Maradona en las Eliminatorias de 1986); Franco Navarro y Percy Rojas (que jugaron en Independiente), dirigido por Elba de Paula Lima "Tim", que fue también entrenador de San Lorenzo.

Esta vez, de la mano de Gareca, considerado ídolo en tierras peruanas, el seleccionado sudamericano encarará su quinta participación en Mundiales, con el delantero Paolo Guerrero, de 34 años como principal figura.


PUBLICIDAD









La presencia de Guerrero en el ataque estuvo en duda en Rusia 2018 tras haber dado positivo en un control antidoping realizado en la Eliminatorias Sudamericanas y luego, según sus declaraciones después de haber ingerido un te de coca. Tras una sanción fue autorizado a participar del Mundial por decisión del Supremo Tribunal Deportivo

Perú también con una sólida defensa integrada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, por delante del experimenatdo arquero Pedro Gallese.

También tendrá dos mediocampistas como Renato Tapia y Yoshimar Yotun, que confieren una garantía al bloque defensivo.

El "Tigre" Gareca viene apostando por una línea de tres jugadores ofensivos y un punta, un puesto que parecía prometido a Guerrero, máximo goleador histórico de la bicolor. En el ataque también se destaca la presencia de Jefferso Farfán, jugador del Leikomotiv de Moscú, de Rusia.

Para Dinamarca es su quinta participación mundialista, con los cuartos de final logrados en Francia 1998 como su mejor papel aunque habituado a superar las primeras fases.

El técnico noruego Age Hareide ha dejado entrever para el debut el mismo once que venció a México en partido amistoso por 2-0, hace unos días.

Sin embargo, el equipo dinamarqués, que no ha perdido en sus últimos quince partidos oficiales y no ha recibido goles en lo que va de 2018, es probable que realice un cambio táctico sobre el campo de juego y forme con tres volantes ofensivos por detrás del único delantero de punta

El conjunto europeo, que estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016, llegó a esta competencia tras quedar en eliminatorias segundo en su grupo de Polonia y ganar un repechaje frente a Irlanda.

Tiene como figura al mediocampista Cristian Eriksen, de 26 años, que se desempeña en el Tottenham de Inglaterra.

- PROBABLES FORMACIONES -

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán. Director técnico: Ricardo Gareca.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen, William Kvist, Thomas Delaney, Pione Sisto, Yossuf Poulsen, Cristian Eriksen y Nicolai Jorgensen. Director técnico: Eage Hareide
  • Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).
  • Cancha: Mordovia Arena, en Saransk.
  • Hora de inicio: 13:00.
  • TV: Canal 3 / TV Pública.
Diario Jornada

Related

Rusia 2018 1394604509498583863

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item