Rusia 2018 | Sampaoli: "A este partido hay que jugarlo con el corazón"

Foto: WEB
El entrenador se abstuvo de confirmar la alineación titular con vistas al crucial encuentro de mañana contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará "con el corazón" buscando sellar su pase a los octavos. El plantel arribó más temprano a San Petersburgo.

"Tenemos que sumir en donde estamos, en donde nos metimos", remarcó Sampaoli en conferencia de prensa en San Petersburgo y agregó: "A este partido hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque".

"Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación", dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la "mejor versión" de Argentina en este Mundial.

Sampaoli se mostró "convencido" de que el equipo obtendrá mañana la clasificación para los octavos de final del Mundial y salió al cruce de las versiones sobre recientes conflictos dentro del conjunto nacional tras la derrota contra Croacia.

"No puedo aclarar cosas que no existen", remarcó Sampaoli durante una conferencia de prensa junto al arquero Franco Armani

El conjunto nacional viajó más temprano desde Bronnitsy, donde se encuentra su búnker mundialista, y fue recibido en la puerta de su hospedaje de San Petersburgo por un nutrido grupo de hinchas albicelestes que cantaban que "mañana cueste lo que cueste" Argentina tiene que ganarle a Nigeria para evitar una temprana eliminación de la Copa del Mundo.

El plantel dirigido por Jorge Sampaoli se entrenó esta mañana en Bronnitsy, antes de su llegada a esta ciudad del oeste de Rusia.


PUBLICIDAD







A todo o nada

Después de transitar las horas más agitadas a nivel deportivo de los últimos 25 años, la Selección saldrá mañana a la cancha con la obligación de vencer a Nigeria, en la última fecha del Grupo D en San Petersburgo, para intentar avanzar a los octavos de final.

En el remodelado estadio del Zenit, el equipo del país anfitrión con más argentinos en su plantel, la Selección afrontará a partir de las 15:00 (hora argentina) un encuentro que puede dar por concluida una Era, con el arbitraje del turco Caneyt Cakir, acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun.

En números, las opciones de Argentina revivieron el viernes, luego que Nigeria superó a Islandia por 2-0, porque si bien no depende de sí mismo, mantiene las chances intactas de avanzar a octavos y evitar el fracaso que significaría una eliminación en primera ronda.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, atrapado por la opinión pública y que debió organizar charlas grupales e individuales con el plantel tras el 0-3 frente a Croacia, necesitan sí o sí un triunfo en San Petersburgo ya que sino, quedarán afuera.

Pero incluso con esa victoria podría no alcanzarle, si es que a la misma hora pero en Rostov del Don, Islandia supera a Croacia y obliga al desempate por diferencia de gol, donde los europeos tienen -2 y la Argentina, -3.

La delicada situación interna que se vivió desde la noche del jueves pasado en el búnker de Bronnitsy agitó las aguas de un panorama ya, de por sí, complejo.

Porque la falta de respuestas anímicas y futbolísticas quedaron en el centro de la escena, dando a lugar a rumores de todo tipo con Sampaoli y la relación con los jugadores como eje principal.

La intervención del presidente Claudio "Chiqui" Tapia sirvió para "posponer" cualquier enfrentamiento e intentar unir fuerzas detrás de un objetivo principal: llegar a los octavos de final.

"Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final. Lamentablemente no nos ayuda en nada el ruido que hay. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad, pero es lo que hay.

Convivimos en el pasado con eso y ahora tratamos de hacerlo en el presente", explicó Javier Mascherano.

En todo este contexto, Argentina saldrá entonces a jugar uno de los partidos más importantes de los últimos 25 años -en virtud de las consecuencias que puede acarrear-, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 y el doping de Diego Armando Maradona.

Tras el encuentro con los jugadores, Sampaoli decidió regresar a la línea de cuatro defensores y le entregará la responsabilidad a los representantes de esta generación de futbolistas, que llegó a las últimas tres finales de los torneos más importantes a nivel Selección.

Diario Jornada

Related

selección argentina 5515812791200322846

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item