Rusia 2018 | Uruguay superó a Arabia Saudita 1-0 con gol de Suárez y clasificó a octavos de final

Foto: WEB


MIRÁ EL VIDEO La selección charrúa repitió el resultado del debut, al vencer al elenco que dirige el argentino Pizzi por 1 a 0, en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Triunfo que lo dejó clasificado a a octavos de final del Mundial 2018. El delantero del Barcelona convirtió a los 22 minutos de la etapa inicial. 


El atacante del club Barcelona, de España, se convirtió esta tarde en el único futbolista uruguayo en anotar en tres mundiales consecutivos (tres goles en 2010, dos en 2014 y uno en 2018) e igualó a Diego Forlán como segundo máximo goleador "charrúa", con seis goles cada uno, a dos de Óscar Míguez (8).

Además, el "pistolero" alcanzó ante el representativo asiático las 100 presencias con la camiseta de su país, desde que debutó ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

A raíz de la victoria, el conjunto dirigido por el entrenador Oscar Washington Tabarez se mantiene con puntaje ideal (6) -venció a Egipto por 1 a 0 en la primera fecha de la llave- al igual que Rusia, aunque el país anfitrión cuenta con mejor diferencia de gol a favor: +7 frente al +2 de los sudamericanos.

Uruguay se mostró firme en defensa como base de su filosofía de juego y frente a la falta de ideas y de juego colectivo apeló a la famosa "garra charrúa" que caracterizó históricamente a dicho seleccionado y también intentó jugar de contragolpe para aprovechar la potencia de sus delanteros Suárez y Edinson Cavani.

A los 22minutos, Suárez logró el único tanto del partido al definir con el arco de frente y sin la presencia del arquero, quien había tenido una salida errónea en el córner inicial.

A pesar de la diferencia a favor, el seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi tomó el control de la pelota, manejó los tiempos del partido y tuvo dos chances en los pies de Hattan Bahebri, aunque se encontró con un buen desempeño del arquero Fernando Muslera.


PUBLICIDAD









En el segundo tiempo los uruguayos se adelantaron un poco más en el campo de juego e intentaron manejar la pelota en el campo de juego, tras haber perdido el control durante la primera mitad.

Los conducidos por el argentino Pizzi se mostraron cansados luego del desgaste inicial y le volvieron a dejar el manejo de la pelota a los uruguayos, quienes fueron inteligentes y cuidaron el resultado a su favor.

El arquero Fernando Muslera, nacido en Buenos Aires y nacionalizado uruguayo, quien juega en el club Galatasaray, de Turquía, igualó hoy el récord (13) de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.

En la tercera y última jornada, uruguayos y rusos se enfrentarán el próximo lunes en el estadio Samara Arena, en la ciudad de Samara, con el objetivo de definir el primer y segundo puesto del Grupo E.
Luis Suárez valoró el triunfo que lo clasificó a los octavos de final del Mundial mucho más por el resultado que por el juego desarrollado.

Suárez: "Lo importante era ganar"

"Lo importante era ganar para asegurar la clasificación y así se dio", manifestó Suárez en diálogo con prensa de la FIFA.

El autor del único gol ante el seleccionado saudita afirmó que el próximo compromiso, ante Rusia, será "muy difícil" y que intentarán clasificarse en el primer puesto de la zona.

El arquero uruguayo Fernando Muslera coincidió con Suárez y aseguró que quedaron "tranquilos" tras la clasificación a octavos de final cuando resta un partido en la fase de grupos.

"Si jugamos compactos no es fácil que nos lleguen. Lo importante es ganar y sería lindo terminar primeros", indicó Muslera quien igualó el récord de Ladislao Mazurkiewicz con 13 partidos en la historia de los mundiales con Uruguay.

Por su parte, el seleccionador de Arabia Saudita, el argentino Juan Antonio Pizzi, rescató la producción de sus dirigidos a pesar de la derrota.

"Este partido me deja más tranquilo porque veníamos de un 5-0 contra Rusia y sabíamos que no era la forma. Revertimos esa forma y sensación, siempre se puede mejorar y tratamos de hacerlo cada día", concluyó el ex DT de San Lorenzo



PUBLICIDAD









= SINTESIS =

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Arabia Saudíta: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri, Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi.

  • Gol: en el primer tiempo: 22min. Suárez (U).
  • Cambios: en el primer tiempo: 43min. Hussain Al-Mogahwi por Jassam (A); en el segundo tiempo: 13min. Diego Laxalt por Rodriguez y Lucas Torreira por Vecino (U), 29min. Mohammed Kanno por Bahebri (A), 32min. Mohammed Al Sahlawi por Muwallad (A), 36min. Nahitan Nandez por Sanchez (U).
  • Árbitro: Clément Turpin (Francia).
  • Estadio: Rostov Arena.
Diario Jornada




Related

Uruguay 1794672265383635602

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item