GuidePedia

Foto: Cadena3
Desde la comisión directiva de ProGrano aseguraron en diálogo con Cadena 3 que abren las boquillas de los camiones para tirar cargas de soja. Hay cortes de ruta parciales.

Productores agrarios de Salta denunciaron este viernes amenazas, sabotajes a la producción y cortes de ruta por parte del Sindicato de camioneros de la Provincia, que lleva adelante una protesta por las subas en las tarifas.

Desde la comisión directiva de ProGrano, Santiago Bayón señaló a Cadena 3 que "abren las boquillas de los camiones" para tirar las cargas de soja.

PUBLICIDAD




"En  mensajes de audio anunciaban que nos iban a romper los vidrios, amedrentando a los productores de la zona. Mandaban fotos de boquillas abiertas y decían esto les va a pasar a los 'comesoja' que circulan", apuntó.

Bayón sostuvo que no se trata ya de una discusión por tarifas sino que es "una suerte de paro con sabotaje y amenazas" y aseguró que ya se han realizado denuncias policiales.

"Tengo información de que esto está impulsado por el Sindicato de camioneros, hombres de (Hugo) Moyano en la provincia de Salta. Esperamos la intervención del gobierno provincial y de las fuerzas federales, para que garanticen al seguridad y el transito", agregó.

La Policía de Salta confirmó cortes de ruta en la intersección de la Ruta Provincial 5 y 30 de Salta, en la rotonda de acceso a Las Lajitas. La medida es parcial, ya que permiten circular sólo a automóviles con familias.

Cadena3
 
Top