Salta | Una multitud le rindió homenaje a Güemes

Foto: Cadena3
Miles de personas se congregaron en la Catedral Basílica para recordar al protagonista de la gesta independentista conocida como la "guerra gaucha".



Al cumplirse el 197 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, la provincia de Salta le rindió hoy homenaje con un desfile del que participó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, una vigilia y un festival de música.

Además, se registró un fuerte movimiento de visitantes en el Museo de Güemes, ubicado en el centro de la ciudad.

A la medianoche, la celebración comenzó con el Himno nacional y el Himno de Güemes frente al monumento del "héroe gaucho", en lo que se denomina la "Guardia bajo las estrellas".

Como sucede desde 1944, agrupaciones de guachos se reunieron frente al monumento para aguardar, entre fogones y caballos, la llegada del aniversario del paso a la inmortalidad del general.


PUBLICIDAD










De la ceremonia también participó Urtubey, quien a primera hora de este domingo estuvo en la Catedral Basílica de Salta junto a su esposa, Isabel Macedo, para colocar una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte.

Luego, el mandatario provincial participó del desfile frente al monumento de Güemes, a caballo y vestido de gaucho.

Las actividades por el aniversario de la muerte del héroe salteño también incluyeron el Festival de la Patria Grande, con la actuación de de artistas como Los Nocheros, Los Huayra, Piñón Fijo, Paola Arias, Dúo Filin, Mariana Baraj, Coroico, el ex chalchalero Polo Román, el Trio Salta y Los Caligaris, entre otros.

Durante la jornada se registró también una amplia cantidad de visitas al Museo de Güemes, ubicado en España y Balcarce, con entrada gratuita para los locales.

"La provincia se prepara para la temporada de invierno, que estará por arriba de la media nacional" en nivel de ocupación, afirmó el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

Sostuvo que la provincia "tiene turismo todo el año" y recibe en promedio "1.700.000 visitantes", que superan a la población local que alcanza los 1.300.000.

Desde 2016, el 17 de junio es feriado nacional en reconocimiento a la gesta independentista de Güemes, tras la sanción de la ley correspondiente en el Congreso y su promulgación por parte del presidente Mauricio Macri.

Cadena3




Related

Sociedad 8478701507958019777

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item