Santa Rosa | Se desarrolló en la UNLPam el Simulacro de Juicio por Jurados

Foto: UNLPam
El día lunes a las 19:30 hs, se llevó a cabo el  Simulacro de Juicio por Jurados en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad se desarrolló en el marco de la materia “Adaptación Profesional de Procedimientos Penales” de la carrera de Abogacía, y participaron estudiantes que han cursado la misma y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. La actividad busca divulgar y socializar una práctica judicial que consiste en que una persona sea juzgada por sus pares. 

Fracisco Marull, Decano de la Facultad agradeció a las personas presentes  que participaron y destacó la importancia de dar a conocer este tipo de procedimientos penales que ha tenido buenos resultados en los distritos en los que se los aplica.

En esta oportunidad oficiaron de Fiscales las estudiantes Sofia Galliano, Aldana Costabel, Valeria Cisneros y Agustina Aguirre, mientras que por la Defensa estuvieron Camila Molina, Juan Garro, Seila Dominguez Ardohain y Daniela Álvarez Bonino. El proceso estuvo guiado por la Jueza profesional Leticia Lorenzo.


PUBLICIDAD







El jurado popular estuvo integrado por Tomas Alvarez Sanchez, Luis Fernandez, Santiago Villa, Nuria Gouts, Eliana Petinari, Raúl Hugo Arrigone, Celia Jacob, Alejandro Ramos Herrera, Agustín García Crespo,Ariel García Leyton, Guillermo Jose Di Liscia y Carmen Verónica Roda.

La Realización de esta actividad fue posible gracias a la participación de actrices y actores que forman parte del grupo de teatro universitario "La Escalera", en esta ocasión participaron: Amparo Rodriguez Petz, Ramiro Rodriguez, Juan Bualo, Mariano Berroa, Gian Francisco Gianinni, Germán Solecio, Esther González y Oscar Orqueda, dirigidos por Gustavo Rodiguez.

Verónica Roda, una de las integrantes del jurado popular dijo que se trato de una actividad de extensión universitaria que permitió conocer qué hace la facultad y también contribuir a la construcción de conocimiento hacia adentro de la universidad. "Este tipo de actividades propician compromiso ciudadano, la responsabilidad y noción de justicia. Esperamos que se sigan haciendo y que se extienda a más personas", apreció. 


Foto: UNLPam

Related

UNLPam 7298302988775026602

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item