TC 2000 | Lugón con la pole, Vitar en el sprint

Foto: PolePositionWEB
Jorge Vitar, con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, se impuso en el Sprint de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Este es el primer triunfo del mendocino en la categoría. Nicolás Dapero y José Manuel Sapag completaron el podio.


La cuarta clasificación del año se llevó a cabo en el “Imperio del Sur” comenzó a las 15 y quedó en manos de Rodrigo Lugón, a bordo del Renault Fluence N°13 del Ambrogio Racing. El piloto de Villa Allende consiguió un giro perfecto de 1m10s744/1000 y de esta manera obtuvo la primera pole position en el TC2000, demostrando su rápida adaptación a la categoría. Marcelo Ciarrocchi, el líder del torneo, culminó en la segunda posición a sólo 0,097/1000 del poleman.

PUBLICIDAD


Vitar largó junto a Dapero en el Sprint sabatino y desde el comienzo de la prueba se adueñó del liderazgo del pelotón con total autoridad. Sapag realizó una muy buena partida y escaló del sexto puesto a la tercera colocación en el inicio de la carrera.

El mendocino transitó con tranquilidad la primera parte del Sprint, hasta que en la novena vuelta Dapero lo superó muy bien. Sin embargo, la cima le duró sólo unos metros al piloto del Ambrogio Racing porque instantes después de agarrar la punta se despistó y volvió a perder la vanguardia en manos del representante del Pro Racing.

A tres giros del final, ingresó el Auto de Seguridad para que las unidades de rescate puedan remover el Ford Focus de Martín Chialvo y se sembró un manto de incertidumbre en el “Imperio del Sur”. Al reanudarse la velocidad, nadie pudo con el Chevrolet Cruze N°96 de Vitar y el mendocino consiguió su primer triunfo en el TC2000. El podio lo completaron Dapero y Sapag.

Mariano Pernía, Fabricio Persia, Franco Coscia, Lugón, Matías Cravero, Braian Reinoso y Gregorio Conta completaron los primeros diez lugares del Sprint.

La actividad del TC200 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto continuará el domingo con la prueba de tanques llenos (8.30 a 8.45) y posteriormente se llevará a cabo la cuarta final anual, teniendo inicio a las 12.05 y una extensión de 31 vueltas (o un máximo de 45 minutos).


PolePositionWEB

Related

TC 2000 1053793340030740095

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item