GuidePedia


El sábado 9 de junio, desde las 9 hs. se llevará a cabo la última etapa del Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que consiste en la difusión y socialización de la experiencia y de los resultados obtenidos en el proyecto.


El laboratorio colaborativo de innovación en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, es un proyecto de extensión, destinado a estudiantes de 1er y 2do año, quienes durante 8 encuentros, guiados por docentes, trabajaron de sobre una problemática puntual. La problemática elegida este año fue la de Aceites Vegetales Usados (AVUs), a partir de la cual los estudiantes exploraron oportunidades y generararon soluciones innovadoras, que compartirán el sábado 9.


PUBLICIDAD




Al ser la puesta en común de una metodología de trabajo y de sus resultados que pueden mejorar la calidad de vida de la población, es una actividad abierta, destinada a autoridades municipales y gubernamentales, líderes locales, docentes y autoridades universitarias, estudiantes, productores gastronómicos, medios de comunicación y público en general.

"Definimos a CreaPolis como el brazo ejecutor de la creatividad y la innovación universitaria ya que, a través de este proyecto pudimos vincularnos de manera colaborativa, creativa, y con conciencia ambiental y social, con la comunidad", definió Leandro Antonietti, uno de los impulsores del proyecto, docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo.

Antonietti Agregó "Hemos visto que la metodología funciona. Se fueron respetando los tiempos, encuentros y llegamos a superar los resultados deseados. Lo más importante fue la gran predisposición de los participantes. Estas manera de pensar y trabajar, de manera disruptiva y poco convencional, permite generar mejoras, y eso es lo que queremos compartir en este último encuentro, las propuestas que surgieron para resolver ese problema".

Según los docentes que formaron parte y guiaron el proceso, se les pudo mostrar a los/as estudiantes un aire de realidad y también evidenciarles que tienen herramientas para brindar soluciones, y generar confianza., siempre desde una mirada integral de todas las problemáticas y sus abordales. Comenzar a abrir los problemas y trabajamos en la soluciones en manera conjunta e integral.

A partir de esta exitosa experiencia, Creapolis creará una agenda anual permanente con enfoque puesto en plataformas web y Big Data para que sirva de base para la segunda promoción de Creápolis.

Espacio Publicitario




 
Top