Video: Captan un extraño fenómeno en el cielo de Rusia

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Una estela brillante fue vista sobre varias ciudades del país anfitrión en la noche del sábado. Algunos creen que es un ovni, mientras otros consideran que es un misil. En la nota completa te contamos de qué se trató...


Multitud de personas compartieron en redes sociales imágenes tomadas desde distintas partes de Rusia en las que se ve a un misterioso objeto surcando los cielos durante la noche del sábado.

Mientras unos creen que se trata de un ovni, otros sugieren que podría tratarse del misil Soyuz-2.1B lanzado del cosmódromo ruso Plesetsk unas horas antes.


PUBLICIDAD










Los testigos del fenómeno suben videos e imágenes a las redes sociales, aportando sus versiones sobre lo que podría ser el fenómeno luminoso.

"¿Qué demonios es eso? No se parece a nada que haya visto antes”, asegura una mujer que captó el hecho.

"Los extraterrestres han llegado a la Copa del Mundo”, afirma otra persona.

Ni misil, ni extraterrestres

Según el portal Sputnik News, el fenómeno se debió al lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b, que fuera lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, al sur de Arjángelsk —en el norte del país—.

La nave puso en órbita, con la ayuda del bloque remolcador Fregat, a un satélite navegador de construcción rusa Glonass M, que formará parte del sistema global de satélites navegadores de Rusia, que ahora dispone de un total de 25 aparatos operando.

Al cruzar el cielo nocturno, el cohete creó un efecto óptico único, una especie de 'medusa luminosa' que se difuminaba en el cielo en deslumbrantes olas.

Es el segundo lanzamiento del cohete Soyuz-2 desde la base espacial de Plesetsk en 2018. Los ensayos del cohete se iniciaron el 8 de noviembre de 2004. En los últimos 14 años desde Plesetsk fueron lanzados 33 cohetes portadores Soyuz-2 de modelo 1a, 1b y 1v.

Además, 21 lanzamientos de Soyuz-2 fueron efectuados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y dos, desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en el Extremo Oriente de Rusia.


Cadena3 | Sputnik News | RT en español





Related

video 8740141205927467468

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item