WEC | Pechito López terminó 2º en las 24 Horas de Le Mans

Foto: PolePositionWEB
Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se impusieron con el Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans, donde la otra unidad manejada por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi arribó en el segundo lugar.


De esta manera, Alonso está más cerca de cumplir su sueño de ganar la “triple corona” luego de que este domingo se adjudicó junto con Buemi y el Nakajima las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Toyota TS050 #8, en una carrera donde la marca japonesa fue la única con un tren motriz híbrido del Campeonato Mundial de Resistencia.

En esta ocasión no hubo drama como en 2016 cuando la victoria estaba cerca y a cuatro minutos del final una falla se presentó. Toyota tenía en claro que no debía arriesgar más de lo debido y bajo esa dinámica corrieron las 24 horas, tomando hasta la máxima precaución para evitar una sorpresa, y aunque hubo un intercambio del liderazgo entre sus dos prototipos, no se llegó al enfrentamiento directo porque no había necesidad de arriesgar la oportunidad de pasar a la historia.


PUBLICIDAD









Una penalización de 10 segundos en la última media hora de carrera sobre el Toyota #7, bajo los mandos de Kobayashi, terminó de inclinar la balanza en las 24 Horas de Le Mans, dejando al segundo vehículo de la marca japonesa con el segundo puesto.

Tuvieron que pasar 27 años para que de nuevo una marca japonesa volviera a ganar las 24 Horas de Le Mans. Mazda lo había hecho en 1991 y ahora Toyota por fin consumó su ansiado triunfo en una edición en la que no tuvieron rivales dentro de la categoría LMP1 Híbrida, pero donde la diferencia con los LMP1 privados resultó un poco menor a la esperada, 12 giros contra el Rebellion #3 de Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent.

Detrás de ellos, sólo otro LMP1, el segundo Rebellion marcado con el #1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna, quedó dentro de los cuatro primeros generales. El resto de los prototipos de la categoría mayor no resistieron a la dura batalla dentro del cicuito de La Sarthe y quedaron por detrás de los mejores LMP2.

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo el 19 de agosto para disputar las 6 Horas de Silverstone.

PolePositionWEB

Related

WEC 8109450572221131156

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item